Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos P√ļblicos Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Secci√≥n:   Ciclismo

Gilbert se adjudic√≥ la pen√ļltima etapa

El belga atacó a falta de dos kilómetros y se llevó la victoria
Redacción
s√°bado, 30 de mayo de 2009, 15:39 h (CET)
Philippe Gilbert, del Silence-Lotto, sumó su primer triunfo en el Giro de Italia, por delante de Thomas Voeckler, del Bouygues, y de Stefano Garzelli, del Acqua e Sapone. Menchov sorprendió a Di Luca en un sprint intermedio y aumenta la diferencia en dos segundos más.

√Ālvaro Calleja / Siglo XXI
Philippe Gilbert arruinó el final de la vigésima etapa del Giro del centenario a Danilo Di Luca, que tuvo a su equipo, el LPR, trabajando durante todo el día. El belga demarró cuando restaban dos kilómetros para cruzar la línea de meta y se llevó con él a Thomas Voeckler y a Yaroslav Popovich. El francés se resistió a perder la rueda del ex de la Française des Jeux y a punto estuvo de sorprender cuando Gilbert ya estaba celebrando el triunfo. Popovich no pudo aguantar el fuerte ritmo propuesto por el posterior vencedor y acabó comido por un pelotón que Stefano Garzelli encabezó.

La jornada se presentaba tranquila. El pelot√≥n sali√≥ de N√°poles a√ļn con la resaca del Monte Vesubio y con las miradas puestas en la contrarreloj que ma√Īana baja el tel√≥n del Giro de Italia 2009. Un giro que, si nada extra√Īo sucede, tendr√° como vencedor, por segundo a√Īo consecutivo, a un corredor extranjero. Si el a√Īo pasado fue Alberto Contador el que conquist√≥ la primera grande del a√Īo, en esta ocasi√≥n ser√° Denis Menchov quien sume su nombre al extenso palmar√©s de la ronda transalpina, tomando el relevo del de Pinto, con la an√©cdota de que es la segunda vuelta de tres semanas en la que sube al primer caj√≥n del podio, como ya ocurriese la temporada pasada en el caso del ciclista del Astana.

Y no ser√° porque sus rivales no han intentado robarle la victoria al ruso. Di Luca todav√≠a no se ha rendido, incluso hoy quiso conseguir todos los segundos posibles de bonificaci√≥n para llegar a la crono de Roma con m√°s posibilidades, pero acab√≥ con Menchov a√ļn m√°s alejado en la clasificaci√≥n general. Dos segundos le rob√≥ en un sprint intermedio en el que Alessandro Petacchi tuvo que esforzarse a tope para que el del Rabobank no se llevase m√°s premio.

El italiano tampoco pudo rebajar la diferencia que le separa de la ‚Äúmaglia‚ÄĚ rosa en la l√≠nea de meta, situada en la localidad de Anagni, 203 kil√≥metros despu√©s de tomar la salida, pues, como ya les hemos comentado, Gilbert sali√≥ furioso del grupo y acab√≥ con cualquier opci√≥n. Una victoria que arregla el Giro al belga y a su equipo, que han pasado desapercibidos durante toda la carrera. La mala noticia del d√≠a la protagoniz√≥ un espa√Īol. David L√≥pez, del Caisse d¬īEpargne, vio como ten√≠a que abandonar la prueba a falta de un d√≠a para el final, al sufrir una ca√≠da pasado el kil√≥metro 40.

Ma√Īana el Giro llega a su fin. Todo se decidir√° por las calles de Roma. Un recorrido de 14,4 kil√≥metros coronar√° al mejor hombre de la edici√≥n del centenario y tomar√° el testigo de Alberto Contador.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El brit√°nico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevar√° el dorsal n√ļmero 1 en su √ļltima Vuelta a Espa√Īa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris