Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Corea nuclear

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 30 de mayo de 2009, 09:59 h (CET)
Corea del Norte es el país más pobre y más contestatario que ya ha entrado al club nuclear. Es una de las naciones orientales que ha pasado por una de hambruna, pero para su régimen una prioridad es la defensa. Esta semana ha tenido un promedio de una bomba atómica de prueba por día.

Si EEUU responde militarmente implicaría un tercer (y peor) frente de guerra despu’es del que ya tiene en Iraq y Afganistán. De otro lado los misiles norcoreanos podrían matar a cientos de miles de surcoreanos, japoneses e incluso estadounidenses. Por otra parte, la CIA no sabe donde están los arsenales más letales de dicho país, los mismos que pueden estar escondidos en los túneles o lugares más inhóspitos.

A Washington no le queda más que negociar. Ello implicará entrar al juego del garrote y la zanahoria, esto es de plantear sanciones y ofrecer concesiones.
Obama, por su parte, se ha dado cuenta que la mejor manera de evitar la proliferación de armas nucleares, está en que las propias potencias vayan eliminando la mayor cantidad de ellas.

Todos los otros países asiáticos que tienen bombas atómicas han reprimido duramente a varios pueblos de su interior (Rusia a chechenos, China a tibetanos y uigures, Israel a árabes, India a Cachemira, Pakistán a baluches).

Noticias relacionadas

Cataluña del futuro

Mientras Cataluña vive la campaña del 21-D, el heredero de Fortuny, el ex-president Puigdemont sigue como un exiliado en Bélgica

Perpetuar nuestro cáncer

La autarquía, la corrupción, la des-justicia, los privilegios

El 9 de diciembre de 2017

El Dia Internacional contra la Corrupción y para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas de Crimen de Genocidio y para la prevención del mismo no estaban en la actualidad española de este domingo

Sin acatamiento de las leyes no hay Estado de derecho

“Seamos esclavos de la Ley para que podamos ser libres” Cicerón

Puigdemont y los encantadores

Puigdemont ya no contempla sublimadoramente un horizonte de independencia pero sigue aduciendo turbias estratagemas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris