Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PP   -   Sección:   España

Rajoy cree "un error descomunal" hacer "tabla rasa" con las reformas realizadas y volver a 2011

Desde Málaga
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2016, 03:41 h (CET)

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha insistido este sábado en el objetivo de la creación de empleo y en el apoyo a los emprendedores. Además, ha señalado como "error descomunal" y "enormemente negativo" para España hacer "tabla rasa" de todas las reformas llevadas a cabo este año, "liquidarlo todo" y volver a la situación de 2011, en referencia al "momento cumbre de una crisis económica que nos ha hecho mucho daño como país" y de la que entiende "no hay español en su juicio que quiera volver".

Rajoy, que este sábado ha visitado en Málaga, junto a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, y al líder de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, entre otros, las instalaciones de la empresa andaluza de distribución y alimentación Román y Martos, ha incidido en que en los próximos cuatro años, si obtienen la confianza de los españoles, "vamos a hacer una apuesta clara por la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores".

"En los próximos cuatro años hay que crear dos millones de puestos de trabajo en España y hay que llegar a 20 millones de españoles trabajando", ha destacado Rajoy, al tiempo que ha recalcado que el empleo es "el gran objetivo", y "tenemos que dar un salto cualitativo hacia adelante", además de que sea "de calidad".

Por otro lado, tras recordar que España "ha vivido una crisis económica de una enorme dureza", ha indicado que, al final, "tras muchas dificultades los españoles han sido capaces de darle la vuelta a la situación", siendo los años 2014 y 2015 "positivos para la economía española", aunque ha dejado claro que "todavía necesitamos hacer un esfuerzo, puesto que la tarea no está ni mucho menos terminada".

En este punto, ha recordado que se han creado en 2014 y 2015 más de un millón puestos de trabajo, pero "es insuficiente", reiterando que "tenemos que crear y se puede hacer en los próximos cuatro años --2016, 2017, 2018, 2019-- dos millones de puestos de trabajo", lo que supone medio millón al año. "Se puede hacer porque ya se hizo en 2014 y 2015", ha reiterado.

ACTUAR CON "SENTIDO COMÚN"
Rajoy ha dejado claro que se puede realizar si "actuamos con sensatez, cordura, sentido común y si nos dedicamos a lo prioritario y verdaderamente importante", como es la creación de empleo, "que es el objetivo básico para los próximos cuatro años".

"Toda nuestra actuación, la de los gobiernos y todas las administraciones debe perseguir el logro de ese objetivo", ya que el empleo, ha dicho, es "bueno para el que lo tiene" pero además, "supone más recaudación también para las administraciones porque es gente que trabaja y paga impuestos y consume", lo que sirve todo "para tener mejores pensiones y mejorar los servicios públicos fundamentales, de los que debemos sentirnos orgullosos en España".

Así, aunque ha señalado que "hemos tomado decisiones importantes a lo largo de estos cuatro años", ha agregado que "tenemos que seguir haciendo cosas en el futuro".

En este punto, tras incidir en que "estamos en mejores condiciones", ha manifestado que en 2015 "pudimos bajar los impuestos de la renta dos veces y también el de sociedades", asegurando que "seguiremos en la medida en que la recaudación lo vaya permitiendo".

De igual modo, ha manifestado que se intentará también "hacer un poco más barato la parte de la seguridad social" a las personas que contratan. Así, ha destacado que, a partir de ahora, si tienen la confianza de los españoles, "durante cuatro años, por los primeros 500 euros no se cotizará a la seguridad social y todo aquel que convierta un trabajo temporal en fijo también tendrá esa misma posibilidad".

El objetivo, ha dicho, "es que contratar con carácter indefinido sea más barato que con carácter temporal". "En España hay un 75 por ciento de personas que tienen un contrato fijo pero hay todavía muchos españoles, un 25 por ciento, que tienen un contrato temporal y esa es una de las batallas que tenemos que dar en los próximos años".

EMPRENDEDORES
Por otro lado, durante su intervención, ha destacado el papel de los emprendedores y los trabajadores que les ayudan, porque, a su juicio, "son los que más han trabajado para que pudiéramos superar esta crisis". En este sentido, ha dicho que un país es, "un poquito lo que sea su gobierno", pero "sobre todo lo que son su emprendedores y trabajadores".

"Un país es que todo el mundo cumpla con su obligación, haga bien las cosas, se esfuerce y empeñe en su trabajo. Cuando todos actuamos conjuntamente y ponemos lo mejor de nosotros, sin duda alguna, acabamos cosechando buenos resultados", ha manifestado.

MÁLAGA
Rajoy también ha destacado que Málaga es la provincia española donde han surgido en estos tiempos "más autónomos y más empresas". "Es un dato positivo porque, al final, acaba siendo sinónimo de empleo, de bienestar y de riqueza".

Antes de su intervención, Rajoy, también acompañado por presidente de PP Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde 'popular', Francisco de la Torre, ha podido ver en directo un ronqueo o despiece de un atún rojo pescado directamente por Román y Martos.

Además, ha visitado las instalaciones de 12.500 metros cuadrados, situadas en la capital malagueña y dedicadas a la elaboración y distribución de productos de alimentación.

Rajoy ha destacado de la empresa su exportación y les animó a que lo haga a más países en el mundo. En este punto, ha recordado que "uno de los retos que teníamos en los últimos años era que el sector exterior".

Así, ha incidido en que el sector exterior funcionó muy bien en estos primeros años y ahora el consumo se ha recuperado. "Si conseguimos actuar con sensatez, con sentido común y raciocinio, podremos mejorar cada vez más la situación", ha concluido.

Román y Martos nació como empresa nacional en 1981, creada por Juan Román y Miguel Martos y, actualmente, se encuentra al frente la segunda generación, con una plantilla de más de 70 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales

Arenas espera que bloque PP-PSOE-Cs se mantenga "por el bien de los españoles"

"Vienen días complicados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris