Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   INDIA   Sucesos  

Asesinados dos periodistas en menos 24 horas en India

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2016, 03:39 h (CET)

Dos periodistas han sido asesinados a tiros en los estados indios de Bihar y Jharkan este viernes. Tres personas han sido detenidas por su posible vinculación al crimen de Bihar, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

El viernes por la tarde, Rajdev Ranjan, periodista de 45 años y jefe de la delegación en Bihar del diario 'Hindustan Times' fue asesinado con cinco disparos cerca de la estación de tren de Siwan. Ranjan fue trasladado al hospital, donde falleció. La Policía de Bihar ha señalado que el motivo del crimen es incierto y que el periodista no tenía una enemistad personal con nadie.

Los tres detenidos serán interrogados, según ha señalado la Policía, que no descarta que se trate de asesinos profesionales. "Estamos tratando de recuperar las huellas dactilares y también buscando registros de llamadas tanto del fallecido como de otra personas", ha indicado un portavoz policial.

El cuerpo de Ranjan ha sido incinerado esta tarde. Se trata del segundo asesinato de un periodista en menos de 24 horas, ya que anoche el reportero Inder Dev Yadav, de 30 años, fue asesinado en la localidad de Chatra, en el vecino estado de Jharkhand, cuando regresaba a casa desde el canal de televisión regional en el que trabajaba, Taaza News.

El jefe de Gobierno de Jharkhand, Raghubar Das, ha condenado el incidente y ha pedido al director general de la Policía, DK Pandey, que detenga a los atacantes lo antes posible. De momento no se han producido detenciones en relación con la muerte de Yadav.

Por su parte, el Club de la Prensa de India ha expresado una "profunda preocupación" ante los asesinatos y ha señalado que son "parte de intentos por parte de la mafia de silenciar la voz independiente de los medios de comunicación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más

Parlamento del Reino Unido puede bloquear un brexit sin acuerdo

Los conservadores están aterrados de ir a nuevas elecciones sin que hayan podido lograr su promesa de dar paso a la ruptura con la UE

Azerbaiyán y Paraguay: quince años de relaciones bilaterales

El Foro Mundial Humanitario de Bakú, es un evento donde se reúnen importantes líderes del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris