Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Sobre la bocina   hora de jugones   -   Sección:  

Enemigos Universales

Roberto Polo
Roberto Polo
sábado, 30 de mayo de 2009, 00:32 h (CET)
En estos días ha saltado una gran polémica sobre los árbitros NBA. Las protestas siempre existen, pero en esta ocasión desde el banquillo, no se han dado nombres, de los Nuggets se ha “acusado” a los árbitros de favorecer a los angelinos. La denuncia fue hecha a modo de broma y es que decían que los 50000$ con los que sancionaron a Phil Jackson, entrenador de los Lakers, por hablar del arbitraje, sirvieron para ganar el sexto partido en el Staples. Si, una broma, pero ahí la dejaron caer.

A estas, unimos otras polémicas en la costa contraria y es que en la final del Oeste se llevan a cuestas las faltas flagrantes que no son sancionadas tanto en un lado como en el otro. En esta serie, también podríamos hablar del antídoto que tienen las dos estrellas y es que mientras que a LeBron James, Cleveland Cavaliers, no le pitan la gran mayoría de pasos que comete, a Dwight Howard no le pitan apenas faltas en ataque cuando suele arroyar con todo con lo que tiene por detrás. Es más, los Cavs podrían incluso quejarse de no haber recuperado el factor cancha por una falta en el bloqueo no pitada sobre James, lo que le permitió a Rashard Lewis, Orlando Magic, anotar un triple que provocaría la prórroga segundos más tarde.

Todos estos antecedentes viene porque como siempre, y según de que equipo seas, las protestas se hacen notar, especialmente ente los anti lakers y anti Cavs, y es que al margen de las rivalidades, las envidias ante los que posiblemente sean mejores jugadores de la liga, se hacen notar. Lo sufrió en su día Kobe, despierta amores y odios sin términos medios, y ahora le esta ocurriendo también a “King” James. Debemos recordar todos, que esto sucede así siempre, no vale que seas o no un jugador estrella o tu equipo sean los Lakers. El año pasado los Celtics fueron bastante favorecidos. El problema con los árbitros es bien sencillo. Por regla general y salvo muy honrosas excepciones son realmente malos y toman un protagonismo que no les corresponden durante los partidos.

Hay reglas no escritas en la NBA:
1. Si eres un rookie, no se te pitarán apenas faltas y las que te hagan en defensa serán en ataque.
2. Se te pitará conforme al nombre que tengas, a mayor renombre menor número de faltas o sanciones, pasos o dobles, se te pitarán. En resumen, viene a ser que las estrellas tienen vía libre para hacer o que quieran.
3. En el último minuto de partido casi nada es sancionable.
4. Los arbitrajes, especialmente en playoffs, son totalmente hogareños y se favorecerá siempre a quien juegue como local.
5. Lakers y Celtics, tiene un plus extra al margen del de sus estrellas.

Así pues, dejemos de ver conspiraciones extrañas para que uno u otro equipo gane el anillo y disfrutemos de las finales sin mirar que esta ocurriendo y es que si nos ponemos a pensar, los Cavaliers son el equipo que más audiencia están teniendo y los colegiados no les han favorecido en ningún momento, es más en los minutos finales han sido perjudicados más que sus rivales, no quiero decir con esto que vayan a caer eliminaos por los árbitros, los Magic han sido muy superiores en esta serie.

Un periodista ingles dijo una vez “Nadie ama a los árbitros, salvo las mujeres de los árbitros”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris