Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Baloncesto / ACB   -   Sección:   Internacional

El Bloc de Alicante advierte que si no se construye un nuevo pabelln el Etosa podr a dejar de jugar en ACB

Redacción
martes, 9 de noviembre de 2004, 11:25 h (CET)
El portavoz del Bloc en Alicante, Antoni Arques, advirti al Ayuntamiento de Alicante y a la secretaria auton mica de Deportes de la Generalitat que de no afrontar la construccin de un nuevo pabell n en funcin de la normativa Asociaci n de Clubes de Baloncesto (ACB), el Etosa Alicante "podra perder la categor a".

Redaccin / EP
Adem s desde el Bloc se considera que esta posibilidad supondra "un serio inconveniente" para la afici n al baloncesto y deporte en general que ve "limitada su presencia en el Centre de Tecnificacin por el escaso aforo que presenta y las deficiencias de construcci n como las columnas situadas en una de las gradas".

Esta formacin pol tica ya advirti de esta circunstancia la temporada pasada seg n Antoni Arques quien afirma que "la ACB impondr una serie de medidas de infraestructura en un plazo de cuatro a os, las cuales Alicante no cumple en la actualidad".

"No podemos desaprovechar la oportunidad --continu-- de disponer de un equipo de baloncesto en la elite europea, por el bien del deporte, sociedad y sector servicios de la ciudad, para lo que es necesario e inminente la construcci n de un Palau dEsports con capacidad para 10.000 espectadores".

Arques cree que es "urgente" redactar un proyecto de construccin de un nuevo pabell n, junto a la futura Va Parque, "para paliar la grave carencia en instalaciones deportivas que puedan acoger competiciones de elite que padece nuestra ciudad", agreg .

Adems desde el Bloc se apunta que la instalaci n estara disponible para eventos musicales y culturales. La ACB aprob el pasado mes de enero de 2003 que los equipos debern disponer de un pabell n con un aforo de al menos 7.000 espectadores en lugar de los 5.000 actuales, tener un presupuesto mnimo de 3.005.060 euros y poseer una estructura profesional de organizacin.

Los clubes que actualmente pertenecen a la ACB deber n adecuarse tambin a estos requerimientos en un plazo de entre dos y cuatro a os, "por lo que la ciudad de Alicante, en principio, sale perjudicada al no disponer de este tipo de instalaciones" se recuerda desde el Bloc.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris