Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38  

Noventa minutos para vivir o… morir (dom, 19.00)

Béticos y pucelanos vivirán un duelo de infarto con la permanencia en juego
Redacción/EP
viernes, 29 de mayo de 2009, 18:18 h (CET)
Las cuentas del Betis pasan por lograr un triunfo que les deje en Primera de forma matemática sin tener que fijarse en otros campos, mientras que el Valladolid necesita sólo un empate para certificar su permanencia. El lleno en las gradas parece seguro.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega, Emana, Capi, Rivera, Edu, Sergio García y Mark González.
Valladolid: Asenjo, Óscar Sánchez, García Calvo, Baraja, Marcos, Rubio, Canobbio, Pedro León, Víctor, Sesma y Goitom.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 31 de mayo las 19:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Último tren para mantener la categoría. En eso se ha convertido para Betis y Valladolid la última jornada de la presente temporada. Una temporada en la que ambos conjuntos han tenido trayectorias bien diferentes, pero en la que, al fin al cabo, han terminado por jugárselo todo a una sola carta.

Extraña es sin duda la situación del Valladolid, un equipo que durante tres cuartas partes de campeonato, ha vivido más cerca de la zona noble de la clasificación que de los puestos bajos; sin embargo, una racha de tres puntos en los diez últimos partidos, lo ha condenado a tener que lograr al menos un empate en Heliópolis para lograr la permanencia.

Más lógica es la situación de los de La Palmera, que llevan coqueteando con el descenso toda la temporada, y que pese a tenerlas todas consigo para lograr la permanencia matemática hace mucho, han sido incapaces de cerrar un ejercicio que sólo puede ser denominado como fracaso, y que en caso de perder la categoría alcanzaría también el adjetivo de desastre.

Heliópolis dicta sentencia
Una curiosidad salpica a este encuentro, ya que todo el mundo parece tener claro que el que pierda se marchará a Segunda, y es que las demás escuadras juegan ante equipos que ya no luchan por nada. El dato curioso está en que en los dos últimos descensos de Betis y Valladolid, el equipo que perdió la categoría fue el que cayó en el duelo de Heliópolis. En la 99/00 le tocó al Betis que cayo por 0-1, y en la 03/04 al Valladolid, que sucumbió por 0-1.

En el apartado de bajas llega más tocado el conjunto pucelano, ya que no podrá contar con Vivar Dorado, Luis Prieto y Pedro López, a los que se les unen las dudas de García Calvo y Pedro León, aunque este último parece dispuesto a jugar como sea a tenor de sus últimas declaraciones. “El domingo jugaré aunque sea cojo”, ha dicho.

Por parte bética todo parece bastante más claro. La baja más reseñable es la de Arzu por sanción, cuyo hueco en el once será ocupado, casi con total seguridad, por Emana. El camerunés ha ensayado durante la semana junto a Capi y Rivera en el mediocampo. Quien parece que comenzará en el banco es Oliveira, ya que vuelve a estar disponible Mark González. El chileno formará arriba junto a Sergio garcía y Edu.

Lleno en las gradas
El ambiente de cara al partido no puede ser más impresionante, ambas aficiones se han volcado con los suyos para darles ánimos, y convertir el partido en una auténtica batalla en la que sólo vale ganar. Basta con decir que el Ruiz de Lopera se llenará por tercera vez en su historia, como ya hiciese en el partido que certificó su último ascenso, en el partido disputado hace 8 años ante en Recreativo; y en el partido que sirvió para celebrar el centenario, jugado ante el Milán.

En fin, las espadas están en todo lo alto, cojan sus transistores y tomesen el partido con toda la calma que puedan, porque son sólo noventa minutos, pero que noventa minutos… ¡a vida… o muerte!

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes de los equipos de la Liga Santander

La incorporación que más ha ilusionado a los aficionados del Valencia ha sido la del delantero uruguayo Maxi Gómez

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé

El ejemplo de la Selección femenina de fútbol de EEUU

De campeonas del mundo a luchadoras por la igualdad de género
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris