Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38  

El Espanyol se despide de Montjuïc ante el Málaga (dom, 17:00h)

Los periquitos ponen punto y final a doce temporadas en el Lluís Companys
Redacción/EP
viernes, 29 de mayo de 2009, 18:01 h (CET)
El estadio olímpico de Montjuïc acogerá el próximo domingo el último partido del Espanyol como local, condición que ha ocupado en las últimas doce campañas. La temporada que viene ya jugará en su nuevo hogar: Cornellá-El Prat.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés, De la Peña, Rufete, Nené; Luis García y Tamudo.
Málaga: Arnau; Gaspar, Gámez, Wligton, Nacho; Lolo, Apoño; Eliseu, Duda, Luque; Fernando.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 31 de mayo a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

Espanyol y Málaga se enfrentarán el próximo domingo en un choque sin objetivos deportivos en juego, pero que tendrá mucho de simbólico. Una vez los catalanes han corroborado la permanencia en Primera y los andaluces han perdido todas las opciones de alcanzar plazas europeas, ya sólo queda espacio para las emociones el próximo domingo.

Seguramente se trate del último partido de muchos hombres. Los interrogantes periquitos vuelan alrededor del presidente de la entidad, de algunos de sus jugadores como Carlos Kameni, Sergio Sánchez o el mismo capitán, Raúl Tamudo, e incluso del entrenador, Mauricio Pochettino.

No hay nada definitivo sobre si continuarán o no, pero de lo que si hay certeza total y absoluta es que el estadio Olímpico de Montjuïc dejará de acoger los partidos del RCD Espanyol. Después de doce controvertidos años, durante los cuales algunos aficionados han garantizado nunca haber terminado de sentirse en su propia casa, se pone fin a una época ‘de alquiler’.

De Sarriá a Montjuïc
Todo empezó con la venta por motivos económicos del mítico Sarriá en 1997 y desde entonces la marea blanquiazul ha tenido que acostumbrarse a subir a la montaña mágica. El primer año en Montjuïc como hogar blanquiazul lo disputó el Espanyol con José Antonio Camacho como entrenador.

De aquel equipo los únicos que han sobrevivido son el entrenador Mauricio Pochettino, por entonces jugador, y Raúl Tamudo, quien curiosamente se rumorea que podría abandonar el club. De continuar la próxima temporada, se convertiría en el único jugador de la historia del Espanyol en jugar en los tres estadios.

Lo que sí parece bastante probable es que el del domingo, se trate del último partido de Tamudo o no, éste lo jugará tras haberse perdido los últimos partidos por lesión. De la Peña, Pareja y Rufete, también tienen muchos números para formar parte del once inicial.

Mientras que en el Málaga la incógnita será si se trata del último encuentro o no de Antonio Tapia como entrenador de los andaluces. Evidentemente quien no jugará el domingo será Goitia, quien ha reconocido que su ausencia la jornada pasada se debió a que su futuro está en el Betis.

Para Espanyol y Málaga la Liga BBVA 2008-09 terminará el próximo domingo, mismo día que Montjuïc pasará a la historia para los periquitos. El 5 de junio se producirá la entrega de llaves de la nueva casa periquita. Y el 2 de agosto se estrenará Cornellà-El Prat frente al Liverpool.

Noticias relacionadas

Italia comienza mandando tras imponerse a Finlandia

Grupo J

España baila en el filo de la navaja

El combinado de Luis Enrique inicia el camino hacia la Euro 2020 batiendo con apuros a Noruega por su falta de definición

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris