Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna debe ganar al Madrid para seguir en Primera (Dom 19:00)

Los madrileños quieren acabar con buen sabor de boca
Redacción
viernes, 29 de mayo de 2009, 16:56 h (CET)
Osasuna se juega su devenir el próximo domingo frente a un rival que ha perdido la motivación tras una persecución irrepetible sobre el FC Barcelona. Los navarros seguirán en la Liga BBVA si ganan al Real Madrid y jugarán la Liga Adelante si caen frente a los blancos. El empate los dejaría muy cerca de Segunda. Camacho contará con todos sus hombres ante un Madrid plagado de bajas.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani.
Real Madrid CF: Casillas; Miguel Torres, Javi García, Cannavaro, Marcelo; Higuaín, Velayos, Lass, Robben; Raúl y Huntelaar.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 31 de mayo a las 19:00 horas. Retransmitido por laSexta.
Daniel Lázaro / Pamplona

Se acaba la liga y todavía hay equipos con los deberes por hacer. Entre ellos está un Osasuna que, pese a ser el tercer equipo menos goleado, ha sido lastrado esta temporada por un evidente desacierto de cara a gol. De hecho, solo Pandiani (11) y Nekounam (8) han logrado marcar más de tres goles. Osasuna, como en toda la segunda vuelta, no estará solo y vivirá un nuevo lleno incluso con día de ayuda al club.

Es la última oportunidad para Osasuna
La temporada osasunista ha estado llena de altibajos, tanto con Ziganda en el banquillo como con la llegada de Camacho. Los navarros ganaron su primer partido en la duodécima jornada y cerraron la primera vuelta, con el escandaloso arbitraje en el Bernabéu, a siete puntos de la salvación. Desde entonces, una racha que parecía salvadora (22 puntos de 33 posibles) elevó en demasía la autoestima para terminar de hundirse en otra racha, esta vez negativa (2 puntos de 18 posibles). Osasuna ya ganó al Barcelona y deberá emular al Mallorca, único equipo que ha ganado a los dos grandes, si quiere seguir en la Liga BBVA.

Para el último partido de la temporada, Camacho tiene previsto alinear a los mismos once jugadores que salieron de inicio en el Camp Nou, una vez que se han recuperado los jugadores ‘tocados’. Así, con Azpilicueta, Nekounam y Pandiani sobre el césped, Osasuna sacará toda su artillería para otorgar una feliz despedida al capitán ‘rojillo’, César Cruchaga, que anunció el pasado miércoles su retirada del fútbol profesional tras doce años en el primer equipo pamplonés.

El Madrid debe superar su desmotivación
El Real Madrid llega a Pamplona en plena debacle de fin de temporada. La derrota ante el Barcelona, que supuso el fin en su lucha por la liga, ha traído consigo una desmotivación tal que el club blanco ha caído también en sus siguientes encuentros frente a Valencia, Villarreal y Mallorca. La mente está ya puesta en la proclamación del nuevo presidente y los más que presumibles descartes que se llevarán a cabo en el seno del club blanco de cara a la próxima temporada.

Juande Ramos tiene al equipo en cuadro para su último encuentro como madridista. Y es que, durante la semana, han sido hasta ocho los jugadores que no han podido entrenar en Valdebebas, excepción hecha la del sancionado Pepe, que está concentrado con Portugal. Así las cosas, se abre la posibilidad de que alguno de los jugadores de la cantera que han entrenado con el primer equipo (Marcos Tébar, Javier Velayos y el uruguayo Gary Kagelmacher) puedan viajar con la expedición a Pamplona. No todo son malas noticias para el ciudadrealeño, que podrá contar con Marcelo y van der Vaart.

La historia reciente ha cambiado el viejo maleficio infernal que los blancos tenían en sus visitas a Pamplona, y hay que remontarse seis años atrás para contemplar la última derrota madridista en el viejo Sadar. De hecho, hace poco más de un año, el Real Madrid se proclamaba campeón de liga en Pamplona, remontando con goles de Robben e Higuaín en las postrimerías del encuentro. El histórico deja 9 victorias locales, 8 empates y 13 victorias visitantes.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris