Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Nueva exhibición de Carlos Sastre

El español logró el triunfo en la decimonovena etapa del Giro de Italia
Redacción
viernes, 29 de mayo de 2009, 16:22 h (CET)
Carlos Sastre, del Cervélo, realizó, por segunda vez en este Giro, una exhibición por las rampas del Vesubio, donde levantó los brazos por delante de Franco Pellizotti, del Liguigas, y Danilo Di Luca, del LPR, que a pesar de intentarlo durante toda la ascensión, no pudo arrebatar el liderato a Denis Menchov.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
El de siempre volvió a liarla en la edición del centenario del Giro de Italia. Nuevo recital del de El Barraco. Imparable. No tuvo rival en los 13 kilómetros que conducen hasta la cima del Vesubio, volcán que vivió una nueva erupción. Una erupción llamada Carlos Sastre, el mismo que reventó el Tour de Francia por las 21 curvas del Alpe d´Huez y el mismo que puso el Giro patas arriba en la ascensión al Monte Petrano. Faltan los calificativos para describir lo que el español dibuja sobre las rampas de cada puerto en el que intenta llevar a cabo una de sus hazañas. Y una hazaña es lo que intentó Danilo Di Luca, que vio como la victoria final se le escapa. Denis Menchov no dio ninguna sensación de debilidad durante la subida y acabó con la paciencia del italiano, que se tuvo que conformar con los 8 segundos de bonificación que otorga la tercera posición de la etapa.

Y para que Sastre firmara otra página de oro más en su historial, él y todo el pelotón tuvieron que recorrer 164 kilómetros, los que distancian la localidad transalpina de Avelino y el ya nombrado Monte Vesubio. Última oportunidad en montaña para los candidatos, que dirán su última palabra el domingo en la contrarreloj de Roma. Allí se decidirá quién ocupará el tercer cajón del podio, pues, aunque nada es imposible, las opciones de Di Luca para ganar la carrera son mínimas.

La jornada tuvo como escapados a Mauro Facci, del Quick Step, y a Yuriy Krivtsov, del Ag2r, que vieron como sus esperanzas volaban cuando la carretera comenzaba a empinarse. Y, una vez neutralizados, la guerra comenzó. Los primeros en intentarlo fueron Valerio Agnoli, del Liquigas, y Tiralongo, del Lampre. Un intento sin futuro, pues el demarraje de Stefano Garzelli e Ivan Basso acabó con sus posibilidades. Después empezó el repertorio de ataques de Danilo Di Luca, que lo probó de todas las maneras, y el festival de Carlos Sastre, directo a la conquista del Vesubio. Otra etapa para recordar. Tras él salieron David Arroyo, del Caisse d´Epargne, y Gilberto Simoni, del Diquigiovanni, aunque no pudieron contactar con el dúo de cabeza. Basso se agarró a la rueda de Sastre y no se despegó hasta que Carlos metió un par de latigazos que acabaron con la poca gasolina que le quedaba al italiano en las piernas. Unas piernas que después esperaron a Pellizotti, que aprovechó el marcaje de Menchov y Di Luca, y salvó el podio cuando Sastre ya le amenazaba. Consiguió reducir la diferencia de 58 segundos a tan sólo 20. Mientras tanto, por detrás Di Luca seguía intentándolo una y otra vez, cruzando la línea de meta, junto a su inseparable rival, a 28 segundos del corredor del Cervélo.

Y mañana llega la la penúltima etapa del Giro. El pelotón deberá afrontar un recorrido de 203 kilómetros entre Nápoles y Anagni.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris