Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   -   Sección:   España

Susana Díaz: "Pedro tiene que ganar para ser presidente"

Dice que el PSOE sale unido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2016, 12:20 h (CET)

fotonoticia_20160513220132_640

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que el PSOE está "unido" y sale "con fuerza" a las próximas elecciones del 26 de junio: "Pedro tiene que ganar para ser presidente de este país", ha dicho.

Así se ha pronunciado la también líder de los socialistas andaluces a su llegada a Ferraz, donde este viernes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reunido a sus 'barones' en la víspera del Comité Federal que le proclamará candidato a la Presidencia del Gobierno.

Díaz será la encargada de presentar a Sánchez ante sus compañeros en el acto que tendrá lugar en Móstoles, un papel que se ha mostrado gustosa de desempeñar. "Me lo ha pedido y yo siento el honor y el orgullo de presentar al candidato a la Presidencia del Gobierno, que tiene que ganar", ha dicho.

Según ha dicho, los socialistas están ya preparando las seis semanas que quedan hasta la cita con las urnas, para "darle a este país un proyecto de cambio", y se ha mostrado convencida de que el PSOE "es el único que está en condiciones de liderarlo". "Tenemos una responsabilidad no con nuestro partido, sino con nuestro país", ha dicho.

Así, se ha mostrado convencido de que los socialistas salen "unidos, con fuerza y con ganas de ganar por España, por el conjunto de los ciudadanos, que lo merecen". Y, en particular, ha recalcado que su federación y sus candidatos van a salir "a ganar para contribuir a la victoria del PSOE y para que Pedro Sánchez sea presidente".

A la reunión de esta tarde han acudido también los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y Aragón, Javier Lambán, así como los líderes del partido en Navarra, María Chivite; Madrid, Sara Hernández; Murcia, Rafael González Tovar; Melilla, Gloria Rojas; Manuel Hernández; Euskadi, Idoia Mendia; Cantabria, Eva Díaz Tezanos; Canarias, José Miguel Pérez, y La Rioja, el secretario de Organización, César Luena.

LAMBÁN ELOGIA LA "ESTAMPA" DE SUSANA DÍAZ Y PEDRO SÁNCHEZ JUNTOS
A su llegada, el presidente de Aragón ha coincidido en que los socialistas se presentan unidos a esta convocatoria electoral del próximo junio, "con un gran programa electoral y con aspiraciones serias de ganar las elecciones".

Y, en este sentido, ha defendido que la imagen de Susana Díaz presentando a Sánchez es "una estampa absolutamente denotadora de que el partido se presenta efectivamente unido".

En la cita, que ha durado algo más de una hora, no han estado los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Baleares, Francina Armengol; y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quien ha protagonizado un pulso con Ferraz en los últimos días a cuenta de la posibilidad de ir con Podemos al Senado. Todos han alegado motivos de agenda.

Tampoco han estado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca, y la presidenta de la gestora que dirige ahora la federación gallega, Pilar Cancela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Montilla no aclara si apoyará el 155 pero dice que "hace tiempo" que sabe lo que tiene que hacer

Único representante del PSC en el Senado

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris