Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Grupo Sothis fusiona dos de sus Unidades de Negocio para acelerar su crecimiento y presencia nacional

Comunicae
sábado, 14 de mayo de 2016, 12:01 h (CET)
Grupo Sothis acuerda la fusión de sus Unidades de Negocio de Sistemas de Información Enterprise y General Business, dedicadas a la gran cuenta y a la mediana empresa respectivamente, resultando una única Unidad de Negocio con más de 150 personas de las casi 400 que forman Grupo Sothis a día de hoy

Grupo Sothis fusiona dos de sus Unidades de Negocio para acelerar su crecimiento y presencia nacional


  • La unificación se realiza tanto a nivel de estructura organizativa (operaciones) como a nivel societario, con una fusión de las dos sociedades mercantiles que prestaban los servicios hasta el momento
  • La compañía resultante contará con más de 150 profesionales, en su mayoría titulados medios y superiores, especialistas en soluciones tecnológicas y que cuentan con alto grado de certificación de los fabricantes líderes en las principales áreas de las tecnologías de la información, y experiencia en los sectores más relevantes de la economía nacional.
  • La fusión de sus dos líneas de negocio permite a Grupo Sothis una mejora en sus procesos de venta, implantación, operación y mantenimiento de soluciones tecnológicas, que le llevará a conseguir mayor eficiencia y alineación de recursos, y por lo tanto a crecer tanto en servicio a sus clientes como en rentabilidad y presencia a nivel nacional.

El pasado 3 de mayo de 2016 se aprobó por Grupo Sothis, compañía líder del sector de las Tecnologías de la Información, la fusión a nivel operativo y societario de dos de sus Unidades de Negocio, Sothis Servicios Tecnológicos Retail y Sothis Consultoría de Sistemas de Información. Con ésta fusión Grupo Sothis concentra sus líneas de negocio de Enterprise (gran empresa) y General Business (mediana empresa) bajo una única Unidad de Negocio, reforzando su propuesta de valor en el área de los Sistemas de Información de la mano de los principales fabricantes del mercado a nivel nacional.


La Unidad de Negocio nacida de esta fusión contará con más de 150 profesionales presentes en todo el territorio nacional y una base instalada de más de 200 clientes. La unificación refuerza la posición de Grupo Sothis en el mercado nacional de la mano de empresas líderes en sus segmentos como IBM, Cisco y Microsoft, entre otros; reuniendo en una sola compañía un altísimo nivel de certificaciones y talento que le posiciona excepcionalmente en el mercado.


La fusión de ambos negocios conlleva ventajas operativas y de gestión que permiten una más eficiente orientación al mercado y una altísima capacidad técnica y humana del equipo, lo que debe llevar a Grupo Sothis en los próximos meses a un crecimiento en personas y mayor presencia nacional. Con todo ello, el objetivo de proporcionar la máxima calidad a los clientes es más alcanzable, y en consecuencia Grupo Sothis debe conseguir un incremento de la cuota de mercado, tanto a nivel autonómico como nacional.


La nueva Unidad de Negocio será liderada por Catalina Jiménez como Directora General, cargo que ya ostentaba en una de las Unidades fusionadas. Catalina es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, 15x15 en EDEM en 2014, cuenta con 18 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información en compañías multinacionales al frente de equipos de alto rendimiento.


Grupo Sothis
Desde su constitución en octubre de 2008, Grupo Sothis ha logrado especializarse en diversos sectores de la economía entre los que destacan el Agroalimentario, Farmacéutico, Químico, Construcción y Distribución.


La misión de la compañía es construir relaciones con sus clientes para aportar soluciones tecnológicas extremo a extremo, desde el Software de gestión hasta la planta de fabricación, pasando por los sistemas y comunicaciones, con lo que consigue alinear la tecnología con las necesidades del negocio de sus clientes.


Sus tres Unidades de Negocio (UNE) se centran en los tres componentes que conforman estas soluciones: UNE SAP para el Software de gestión de la mano del líder del mercado SAP AG, UNE Automatización y Control para soluciones industriales con especial foco en sistemas de control de planta fundamentalmente del fabricante SIEMENS AG, UNE Consultoría y Sistemas de Información para las soluciones de sistemas, comunicaciones, virtualización, movilidad, etc, de la mano de los principales fabricantes del sector.


Sobre Angels
Grupo Sothis es una de las participadas de Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig y enmarcada en Marina de Empresas, que cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros destinados exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.


MediaKit


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

NVIDIA anuncia Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para SHIELD TV

PACARI recibe la certificación ‘Empresa B’ por su gran labor con la sociedad y el medio ambiente

Operación Retorno: Los 7 factores (no tan conocidos) de viajar en coche

Las 5 claves que hacen una casa menos atractiva para robarla

Cyclone Ultra promete combatir eficazmente la celulitis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris