Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Sporting se juega la permanencia frente a un Recreativo ya descendido (dom, 19:00)

Las entradas para el encuentro se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta.
Redacción
viernes, 29 de mayo de 2009, 15:05 h (CET)
Los asturianos dependen de ellos mismos para lograr la salvación en la Liga BBVA. Una victoria aseguraría el puesto a los de Preciado. En frente, un Recreativo de Huelva que llega a Gijón con el descenso consumado, y plagado de bajas.

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Gerard, Raúl Cámara; Míchel, Camacho; Pedro, Kike Mateo, Diego Castro; Barral.
Recreativo de Huelva: Riesgo; I. Bouzón, Morris, A. Nef, Arzo; Barber, J. Vázquez; Sisi, J. Guerrero, Maidana; M. Rubén.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón) Domingo 31 de mayo a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

La Liga BBVA llega a su fin y para ello nos presenta una última jornada de lo más interesante. Varios equipos se lo juegan todo para entrar en Europa, y por la zona baja queda una plaza para bajar a Segunda División. Esta plaza se la sortearán: Betis, Valladolid, Osasuna, Getafe y Sporting de Gijón.

Los asturianos necesitan la victoria para no depender de los resultados de los demás equipos. Sus opciones, junto con el Osasuna son pocas con respecto a los demás conjuntos, puesto que el equipo que dirige Manolo Preciado sólo tiene ganado el goal average a los navarros.

Para esta auténtica final, el técnico de Astillero volverá a echar mano de la alineación que ya utilizó en los dos partidos anteriores –Málaga y Valladolid- y que tan buena suerte le trajo.

Las únicas dudas llegan en la zona del medio campo, donde Diego Camacho y Matabuena podrían perderse el choque, debido a molestias físicas durante la semana. El cántabro ha estado realizando sesiones aparte del grupo, y su puesto podría ocuparlo Míchel.

También se está apurando la recuperación de Carmelo, está pendiente de recibir el alta. En lo referente al equipo en general, todos los demás jugadores están disponibles.

El Recreativo se presenta en el partido como equipo de Segunda División. Durante la semana ha habido varios movimientos en el club, como la destitución de su Director Deportivo, Oscar Arias. Su puesto ha sido reemplazado por Alfonso Serrano.

El equipo andaluz viene plagado de bajas, diez en total: Adrián, Colunga y Javi Fuego, Aitor, Andrés Lamas, Casado, Beto, Zahinos, Akelé y Quique Álvarez. Como punto significativo, cabe destacar que tres de los asturianos que militan en el Recre, con pasado rojiblanco, no podrán enfrentarse a su ex-equipo.

Los de Alcaraz, pese a tener asumido su rol en este encuentro, no van a darlo todo por hecho y van a luchar para no quedar como farolillo rojo de esta temporada que ya llega a su fin.

La afición con el equipo. Los tramposos se quedan fuera
Después de la polémica de la jornada pasada contra el Valladolid, por el tema del desplazamiento masivo de aficionados rojiblancos a Zorrila, este domingo la cosa está más fácil para los aficionados asturianos al terminar la liga en casa.

La afición del Sporting, como ha venido demostrando durante toda la campaña, va a abarrotar el Molinón. La venta de entradas fue vista y no vista, logrando venderse todas en una mañana.

Pero, como ya ocurriera el año pasado en el transcendental partido contra el Eibar, que supuso el ascenso de los rojiblancos a la Liga BBVA, hay gente que quiere aprovecharse de los intereses del aficionado al fútbol, con las famosas reventas.

Durante estos días, se ha anunciado la venta de entradas para este encuentro, con precios que van desde los 500 hasta los 800 euros. Una salvajada, teniendo en cuenta que las entradas se podían adquirir diez veces más baratas.

Por todo esto, se ha propuesto un dispositivo para frenar esta picaresca, con un sistema de alertas por internet, cuyos enlaces son suministrados de inmediato a la policía. Desde el club se ha hecho constatar que las entradas poseen un código de barras con el que se sabe qué abonado adquirió la misma. Con este tipo de medida lo que se busca es que el propio club no salga perjudicado por este tipo de actuaciones, debido a su ilegalidad.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris