Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   DESCENSO / ANÁLISIS   -   Sección:   Fútbol

Cinco equipos lucharán el domingo por no caer en la última plaza de descenso

Daniel Lázaro / Siglo XXI
Daniel Lázaro
@tanke_13
viernes, 29 de mayo de 2009, 14:39 h (CET)
El pasado sábado se produjo el descenso matemático de Recreativo y Numancia, pero todavía queda en juego la última plaza de “despromoción” a la Liga Adelante. Espanyol y Racing salieron de la pelea y serán cinco los equipos con alguna posibilidad de caer a la decimoctava posición. Todos dependen de sí mismos, pero pasemos a analizarlo por conjuntos

Real Valladolid CF
Los pucelanos parecían salvados, pero la derrota del pasado sábado frente al Sporting los ha incluido en la pelea. Las posibilidades son reducidas (2.469%) pero existen. El domingo les valdría un empate ante el Betis para salir de la quema. Si pierde, solo le desciende la simultaneidad de las victorias de Osasuna y Sporting y un empate del Getafe. Demasiado complicado.

Getafe CF
Los madrileños consiguieron el sábado tres puntos de oro de cara a la salvación y continúan con un punto de ventaja sobre la zona de descenso y una posibilidad de decender del 4.321%. Al igual que al Valladolid, le vale un empate para continuar en la Liga BBVA pero, de perder en Santander, podría tener problemas. Para descender en este supuesto, deberían ganar Osasuna y Sporting y puntuar el Betis. En el caso de que los sevillanos perdiesen, podría darse el conocido caso del desempate. Por si acaso, el golaverage actual de los azulones es de -6, con 49 goles a favor y 55 en contra.

Real Betis Balompié
Los verdiblancos tenían la salvación a tiro y se han encontrado con un duelo directo y posibilidades de descender (5.765%). Se salva si gana al Valladolid, pero no si empata, por lo que no podrán pactar un empate en este duelo fraticida. Tanto si logra puntuar como si no, serían necesarias las victorias de Osasuna y Sporting en la última jornada para ver de nuevo al Betis en Segunda. En el caso del empate, debería puntuar además el Getafe para descender a los andaluces. Con la derrota, acecha el partido de desempate. Recordemos también el golaverage bético: -7 (50-57).

Real Sporting de Gijón
Los asturianos ya suben notablemente las opciones de caer al pozo de la Segunda División (33.333%). Como a todos los demás equipos, una victoria ante el descendido Recreativo es salvadora. El empate y la derrota dejan solo a Osasuna y Sporting en la lucha. Los gijoneses tienen ganado el golaverage y tendrían suficiente con igualar el resultado de los navarros.

CA Osasuna
Ganar en el Camp Nou no ha sido suficiente para los navarros, que llegan a la última jornada ocupando la peor plaza posible. Las cuentas rojillas son las más sencillas de todas, pues se salvan matemáticamente si ganan y descienden de categoría si pierden. De empatar frente al Real Madrid, el descenso de Osasuna se produciría siempre que puntuase el Sporting, con dos excepciones: si además pierde el Getafe y no lo hace el Betis, habría que irse al golaverage entre navarros y madrileños, que sería favorable al Getafe si solo pierde por un gol y a Osasuna si los azulones pierden por una diferencia mayor.

Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris