Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

FSIE respalda la concentración convocada por Escuelas Católicas y C. Diocesanos en Valencia

Comunicae
viernes, 13 de mayo de 2016, 13:33 h (CET)
La Federación llama a la sociedad valenciana en general y a los profesionales en particular a participar en el acto público de protesta que bajo el lema "en defensa de la libertad de educación" se celebrará en Valencia el próximo 22 de mayo


El secretariado autonómico de FSIE-CV, máximo órgano de gobierno de la Federación autonómica entre congresos, ha acordado por unanimidad hoy, en reunión celebrada en Alicante, respaldar la convocatoria de la concentración organizada por Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana junto con la Fundación Colegios Diocesanos por entender que los objetivos y motivaciones de la concentración son íntegramente compartidos por FSIE e indubitadamente coherentes con sus fines y principios estatutarios y rectores.


La Organización, mayoritaria en la enseñanza privada y concertada, reitera su disconformidad con el proceso seguido por la Conselleria de Educación para planificar el conocido como arreglo escolar en los centros sostenidos con fondos públicos y que viene a consumar la supresión de más de una treintena de unidades concertadas, en ocasiones comprometiendo la viabilidad a medio plazo de al menos una quincena de Centros.


Dicha planificación, además, ha desatendido la inmensa mayoría de nuevas solicitudes de concierto, y la práctica totalidad de las referidas a enseñanzas de formación profesional y FP Básica. Todo ello acompañado de una testimonial y a todas luces insuficiente dotación de unidades de pedagogía terapéutica para atender al alumnado con necesidades educativas especiales.


Es por las supresiones confirmadas y por las concedidas únicamente como aulas mixtas, por lo queFSIE reitera y exige una solución negociada a la pérdida de puestos de trabajo: un nuevo acuerdo de recolocación para los profesionales afectados. Reivindicación que, si bien ha contado con declaraciones públicas de apoyo tanto del Consell como desde el departamento dirigido por Vicent Marzà, siguen sin contar a esta fecha con consecuciones prácticas en los foros naturales de negociación.


Es en atención a todo lo anterior y en interés de defender la libertad de enseñanza y a los profesionales de la enseñanza privada y concertada por lo que FSIE llama a la participación de la ciudadanía el próximo 22 de mayo en la concentración convocada por Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y la Fundación Colegios Diocesanos.


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comprar embragues por internet puede suponer hasta un 80% de ahorro

Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo

Wifinova inaugura WiFi en las estaciones de Indautxu y Abando en Metro Bilbao

El frigorífico consume un tercio de la electricidad en el hogar

Exposició a Pedralbes Centre de Siuro, ORGANUM 'miralls d'una realitat'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris