Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB / Semis   -   Sección:   Baloncesto

Tau Vitoria y Real Madrid abren las semifinales (Sáb, 18:15)

Los dos últimos campeones de la ACB se citan en el Buesa Arena
Pablo Primo
@primoarias
viernes, 29 de mayo de 2009, 11:28 h (CET)
Vitorianos y madrileños llegan al primer partido de la serie confiados en sus posibilidades. Los hombres de Dusko Ivanovic han tenido 11 días para preparar el duelo tras arrollar al Iurbentia Bilbao. Los blancos de Joan Plaza llegan con un ritmo más regular tras sufrir un poco más con el DKV Joventut. Vlado Ilievski se recupera en los vascos

Posibles quintetos
TAU Vitoria: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, McDonald y Splitter.
Real Madrid: Raúl López, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Felipe Reyes.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Buesa Arena (Vitoria). 30 de mayo a las 18:15 horas.
Pablo Primo / Redacción

Parece que acabó la temporada de la Liga ACB pero no, aún no tenemos campeón y es más, todavía no sabemos quiénes serán los finalistas. La competición se ha alargado inexplicablemente y 11 días después de eliminar a los bilbaínos del Iurbentia aparecerán sobre la pintura del Buesa Arena las estrellas del TAU. Unas mini vacaciones para preparar la serie de semifinales ante el Real Madrid. Los blancos llegarán algo más “cansados” tras decidirse su duelo con el Joventut en el tercer partido.

Sin ritmo
Un parón que nos dejará ver a unos vitorianos más descansados pero quizá algo faltos de ritmo tras prolongado descanso. Los de Ivanovic deberán recuperar su actividad frenética de competición para hacer valer el factor cancha y de esta forma repetir su presencia en la final. Enfrente estará el Real Madrid de Joan Plaza, inexpugnable en Vistalegre pero endeble lejos de su fortín.

Sin embargo los merengues esperan dar la sorpresa desde el primer duelo sobre tierras vascas. Los intensos choques individuales harán del partido una batalla de altísimo nivel y es ahí donde Plaza espera sacar tajada. Reyes, Bullock y Raúl López se las verán con Prigioni, Rakocevic y Splitter. Con todo, el conjunto baskonista es el favorito por su tremendo potencial, tanto en casa como lejos de ella.

Recuerdos del pasado
En el recuerdo de todos está la final de la temporada 2004-05 que enfrentó a estos dos equipos por última vez en ‘playoff’ y que se cerró con un desenlace sorprendente. Sendas victorias a domicilio abocaron la serie a un quinto y dramático partido que se resolvió en el último minuto a favor del Real Madrid. Una espectacular remontada, culminada con un inolvidable triple de Alberto Herreros dieron el título al conjunto blanco. Los merengues parten con un 6-1 en eliminatorias del playoff. La revancha está servida.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris