Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

La Heineken Cup

Antonio Pérez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 29 de mayo de 2009, 07:56 h (CET)
Este fin de semana pasado se disputó en el mítico campo de Murrayfield, la final de la “Champions League” de rugby: la Heineken Cup.

Los espectadores españoles tradicionalmnente hemos estado de espaldas a este magno acontecimiento que tiene en vilo a toda Europa debido a que el nivel de nuestro rugby es pésimo y que, por tanto, no podemos aspirara a llegar tan lejos en este espectacular deporte. Es por ello que a esta final de ensueño no se dio publicidad alguna en ningún medio. Es tan ridículo como cuando nos cuentan que en algunos países del orbe ha sido imposible ver la final de la Champions entre Barça y Manchester porque en ese país no hay tradición futbolística. Pero es así de sangrante.

Un deporte noble, duro, extremo, emocionante, competitivo y total como el rugby tiene una cobertura patética en la TV en España. Y la emocionantísima final del pasado sábado entre los equipos de Leicester (Inglaterra) y Lenister (Irlanda) se pudo ver por fin por la TDT, aunque la propaganda que recibió el partido culminante del año en Europa fuera inexistente.

Pero centrémonos en el partido: A él llegaban, como he dicho, el Leicester y el Leinster, dos escuelas de hacer rugby totalmente diferentes. Dos escuadras excepcionalmente dirigidas desde el banquillo, con mano de hierro y sapiencia de sobra. En el equipo inglés, ocho veces campeón de la permier (llamada Gunnness Premier en rugby) destacaban Dan Hipkiss y el duro delantero Stan Wright. Una durísima y fea acción sobre Sam Vesty le costó la exclusión temporal a los irlandeses.

El comienzo estuvo muy igualado. Con todo, los ingleses se veían superiores y el paquete de delanteros británico se moatraba no sólo con más fuerza, sino con más aplomo que los de los irlandeses de Leinster, que como club no se habían visto en una semejante. Un bonito ensayo del ala Ben Woods (ojo a este ala, que tiene pólvora) ponía 13-9 a los Tigres. Parecía que la suerte de la final empezaba a estar echada.

Pero en el único deporte en que el orgullo y la casta son más importantes que la técnica o la preparación, los irlandeses siempre tienen algo que decir. En una segunda parte asombrosa, una vez recuperaron su decimoquinto hombre, los representantes de la liga Céltica (la liga donde juegan los mejores equipos de Escocia, Gales e Irlanda) empezaron a mover a sus aleros con acierto. Ataques hasta de 10 fases empezaron a menudear en el campo de Leicester. La remontada era posible.

Por fin, a diez minutos del final, y cuando se iba empate a 16, Johnny Sexton logró convertir un drop de castigo que supondría el 19-16 para los de la región del sureste de Irlanda. Y la locura para todos. Saltó la sorpresa, aunque la sorpesa relativa, puesto que hay que recordar que Irlanda ha conseguido con insultante facilidad el Grand Slam en el torneo de las 6 naciones. Primera Heineken Cup para los de la región de Dublin, que se convierten en la tercera provincia, después de Munster y de Ulster, en conseguir esta “Champions” del Rugby.

Erin go bragh
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris