Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Chaves y Garzón: el ocaso de dos socialistas

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 29 de mayo de 2009, 01:07 h (CET)
Tenía que acabar sucediendo. Que en Andalucía se ha instalado un régimen socialista, valga la redundancia, tan corrupto que Julián Muñoz, Roca y toda la tropa folclórica se lo pudieron llevar crudito ante la pasividad, no se sabe si cómplice, de la Junta de Andalucía, es algo que a nadie puede sorprender. ¿Es que acaso alguien se piensa que lo de Marbella hubiera sido posible sin conocimiento de los de Chaves y Zarrías? Llegados a este punto murió la investigación que sirvió, en un primer momento, para eclipsar, pan, circo y Pantoja, la liquidación de facto de la Constitución de 1978 vía Estatuto de Cataluña; asunto años después aún sin resolver por ese órgano político llamado Tribunal Constitucional, que es el mismo que acaba de permitir, para vergüenza y bochorno de todos los europeos, que los batasunos estén presentes (ojo, porque el Supremo también ha rebajado las penas a los reos del caso EKIN al tiempo que se están produciendo acercamientos de presos), en el inminente proceso electoral.

Más, llegado el caudillo a Madrid, en donde la prensa es algo más libre que en el feudo socialista por excelencia, para ocupar una Vicepresidencia sin funciones, estalló el escándalo. No sólo el ya conocido de los seis hermanos (a Leonardo, según ha hecho público la Cadena COPE, cesado después de la llegada de Griñán de la dirección general que dirigía, lo recolocó Manuel a golpe de teléfono) que trabajan para la Junta de Andalucía, lo que ya es casualidad, aunque los malvados del PP, empeñados en chinchar al insigne andaluz, me susurren que se llama nepotismo. El caso es que Manuel Chaves, por lo que se ve, se dedicaba, sin inhibirse como manda el artículo 7 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, a otorgar graciosamente subvenciones – por un montante de 10 millones de euros; miles y miles de trajes de los que supuestamente le habrían regalado al valenciano Camps-, a la empresa MATSA, de la cual es apoderada su hija Paula. Subvención millonaria concedida sin tener en cuenta el estudio de viabilidad exigido para acceder a las ayudas. El PP ya ha pedido una comisión de investigación acerca del asunto. ¿Estará dispuesta la PeSOE S.L., la mismo que exigió –y obtuvo- una comisión en la Asamblea de Madrid, al conocerse los primeros datos de la Operación Gürtel? Mucho me temo que, conociendo a nuestros socialistas, una cosa es predicar y otra dar trigo. Ni que decir tiene que ZP ha salido ya en respaldo de su Vicepresidente y que éste ha negado no se sabe muy bien qué. Porque el apoderamiento ante notario ahí está.

Otro que esta semana ha sufrido las consecuencias de sus propias acciones es Baltasar Garzón, el juez estrella de la Audiencia Nacional, cuyo abogado, miembro del CGPJ a propuesta del PSOE, al parecer, como se desprende de documentación incautada a la banda terrorista ETA, se dedica a las negociaciones con organizaciones asesinas. Tendrá Garzón –tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe- que sentarse en el banquillo de los acusados por prevaricación. Así lo ha decidido, por unanimidad, la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Y es que Garzón se empeñó en seguir adelante con un sumario (ese sumario gracias al cual el asesino de muflones se enteró que Franco ha muerto) acerca de un asunto para el cual carecía de competencia. Y se empeñó en ello en contra del criterio de la propia fiscalía. En lugar de resolver el escrito que planteaba el problema de competencia se dedicó a seguir dictando providencias. Está claro: Garzón, el chapucero del narco volador, se pasó se listo y tendrá que responder por ello.

Como me imagino que ambos caballeros socialistas estarán al menos un poco preocupados, no por la pillada, que para eso hay que tener moral, sino por su imagen pública, se me ocurre invitarlos a ambos a participar en la “gran jornada de abrazos” que se celebrará el próximo 28 de junio a las 11:30 horas en numerosas ciudades de España (por ejemplo, en Madrid tendrá lugar el evento en el Parque del Retiro, en Cádiz en la Plaza de San Antonio, en Santa Cruz de Tenerife en la Plaza del Príncipe, en León en la Plaza de Santo Domingo) y del resto del mundo.

Por eso del buen rollo y el talante. Y luego, que se vayan a su casa.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris