Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

¿Ha favorecido a su hija el señor Chávez?

Miguel Massanet
Miguel Massanet
viernes, 29 de mayo de 2009, 01:06 h (CET)
Es preciso, más que preciso conveniente y prudente, que antes de señalar con el dedo acusador las posibles irregularidades cometidas desde el bando de la oposición, uno haga una autorreflexión para cerciorarse de si, dentro de su propio entorno, en el mismo partido en el que está afiliado y entre sus propios compañeros de militancia, pudiera haber algún caso que aconsejara callar la boca y abstenerse de seguir aquel camino que pudiera dar pie a que, el adversario político, les devuelva la pedrada corregida y aumentada. Ya, de por si, que algunos de los directivos del PSOE se atrevan a mencionar términos como “corrupción” o “apropiación de caudales públicos” o “cohecho”, cuando en su reciente historial tienen casos como el de Vera, Roldán y toda una lista de sus más destacados dirigentes, que tuvieron que visitar las prisiones del estado por haber sido condenados por delitos semejantes; demuestra la falta de vergüenza y la temeridad de quienes se arriesguen a hacerlo. Quizá confiaran que el tema del Gal ya estuviere olvidado y que las “hazañas” del señor Roldán, para la juventud, no fueren más que hechos desconocidos, de los cuales sus mayores no les pusieron en antecedentes. Pero es conveniente que les refresquemos la memoria y les ayudemos a recordar el affaire del hermano del señor Alfonso Guerra, favorecido en sus negocios, valiéndose de la popularidad del político del PSOE.

Sin embargo, hete aquí que las dos portavoces oficiales del PSOE, al menos las que más aparecen ante los medios de comunicación para cargar en contra del PP, se han empleado a fondo para intentar buscar el medio para desacreditarlo, ultrajarlo, enlodarlo y difamarlo; arremetiendo con todas sus armas mediáticas durante los últimos meses, eficazmente apoyadas por el periódico El Pais, para entrar a fondo en la tarea de deshuesar el sumario ( supuestamente secreto) de esta trama a la que, ignoramos por qué causa, se ha dado por denominarla el caso Gürtel; al objeto de enfangar ( con motivo o sin él) a una serie de cargos del partido popular, contra los cuales han puesto todos los medios televisivos, periódicos, RNE y demás íntimos “colaboradores”, que controlan, para dejar juzgados los casos mucho antes de que, los tribunales de Justicia, hayan emitido sus fallos. Pero ni la señora De la Vega, tan adusta y expedita en pedir que los del PP se disculpen y admitan sus errores ni la número tres del PSOE, la señora Leire Patín, una sectaria resabiada a la que la portavocía del partido le viene ancha y le puede su afán de ocultar las carencias irregularidades de su partido con el famoso: “ y tu más”; han sido capaces de impedir que salga a la luz un caso que, de confirmarse, puede acabar con toda la pátina de honorabilidad de la que se quieren cubrir estos hipócritas redomados que ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Ahora, cuando ya ha dejado su puesto en la comunidad andaluza, nos enteramos de que este peso pesado del PSOE, este señor que tanto presumía de honradez y que tan mala opinión tenía de los defraudadores, el señor Manuel Chávez, antes de abandonar su cargo( dos meses y medio) en la Junta, se ocupó de dejarle a la empresa de la que su hija, Paula Chávez, es apoderada, ¡miren que casualidad más oportuna!, denominada Minas de Aguas Teñidas, un bonito regalo consistente en aprobar una ayuda de 10 millones de euros (1.663.000.000 de las antiguas pesetas, según información de El Mundo). ¿Tiene algo que ver con la Ley de Incompatibilidades?, ¿Era preceptivo que, al ser su hija la dirigente de dichas sociedad, don Manuel se inhibiese de tomar tal resolución? Se lo dejo a su criterio. Sólo deberemos añadir que, las cantidades que se barajaban antes del 12 de noviembre del 2008 (fecha en la que Paula Chávez fue nombrada apoderada de MATSA), por parte de la comisión de valoración de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación en Huelva, no pasaban de los 7 millones de euros. No obstante, vean ustedes el milagro, la tercera propuesta, después del nombramiento de la hija de Chávez se elevó a los 10 millones de euros que fue la definitiva. ¡Qué tufillo, señoras De la Vega y Pajín!, ¿no huelen ustedes a nepotismo, clientelismo o favoritismo?

Y esto no son media docena de trajes, como le achacan al señor Camps, aquí estamos hablando de favorecer a una empresa en la que, por añadidura, la hija del antiguo presidente de Andalucía ocupa un cargo predominante. ¿Acaso no había empresas más precisadas de ayuda en Andalucía? Creo recordar que en la tierra de María Santísima hay un 25% de desempleados, que las ERE` (327) en el primer trimestre de este años 1009, se han triplicado respecto al mismo trimestre del 2008, siendo la comunidad donde más empresas se disolvieron. Es muy probable que, con 10 millones de euros, algunas de ellas se hubieran podido salvar y, con ello, recuperar los puestos de trabajos que se perdieron. ¿Es así como el gobierno del señor Zapatero piensa combatir el desempleo? Seguramente este tipo de macro ayudas forman parte de “la nueva economía del I+D y la informática”, con la que va a convertir a Andalucía en el motor de la reforma económica. Ahora podemos ver a lo que se refería la señora Salgado cuando hablaba de brotes verdes. Quizá debieran explicar cómo es posible que, en esta Andalucía “sostenible”, se pueda sostener que: sea la primera en España en temporalidad laboral; que haya 361 parados andaluces sin prestaciones por desempleo; que esté a la cola en atención de ancianos y viejos; que la Junta de Chávez subvencionaea a CC.OO y UGT , desde 2004 a 2009 con 265 millones de euros; que la violencia contra la mujer sea la más intensa de España y que la EPA avance 1.000.000 de parados en Andalucía; etc.

Pero tampoco se quedan atrás en irregularidades los partidos políticos, salvo el PP, que en Andalucía deben a las Cajas 16 millones de euros, ¿no les llama la atención que sean precisamente las cajas las que se encuentran en situación más precaria?; se dice que la alcaldesa socialista de Jaén gasta la friolera de 4.800 euros al mes desde el 2007; la Fiscalía imputa a un Delegado de la Junta en las corruptelas de Mercasevilla; el escándalo Cambayá; corrupción urbanística en el parque de Cazorla; condena de más de 4 años para el responsable del PSOE, José Marín, en un caso de facturas falsas en Sevilla. La lista es interminable y no cabría entera en este artículo, pero ninguno de los casos mencionados han tenido acogida en la prensa nacional ¿no eran importantes para el gran público? Lo que ocurría era que no interesaba al PSOE que se diera publicidad de ellos, vean, por el contrario, la premura que toda la prensa y televisión, conchabada con el Ejecutivo, se pone en movimiento cuando se trata de denunciar la más mínima anomalía que detectan o se inventan, en las filas del PP. Esperamos con ansiedad las explicaciones que al respecto, sin duda, nos darán la señora vicepresidenta y la señora Patín a la mayor brevedad. ¡Es lo menos que nos merecemos los ciudadanos de a pie!

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris