Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Palimpsesto, palingenesia y palinodia,...

Ángel Sáez
Ángel Sáez
viernes, 29 de mayo de 2009, 01:03 h (CET)
INGREDIENTES FUNDAMENTALES DE LA PANACEA

Aquel criterio estúpido nuestro de ir a rebufo de los demás o a remolque de los otros fue un lastre y una rémora para nuestro crecimiento (que no miento), desarrollo y progreso personales, literarios.

Aquel (í)dolo idiota o lodo lelo y lerdo nuestro de que fueran fulano, mengano o zutano, (en) el edén o el erebo, quienes se estrujasen la sesera, investigaran, ora acertando en la elección del método, ora equivocándose en/por el (ab)uso de la estrategia o de la herramienta o en/por la (re)iteración del tropiezo, e inventaran nos trajo el terno mal avenido y peor confeccionado de la atonía, la depre(sión) y la inopia, lodazal de las tres piezas o pozas en cuyos respectivos barros nos sentimos presos, porque apenas podíamos, nos permitían o dejaban movernos.

Afortunadamente, desde hace algunas/os eñes/años, el copioso (complejo y completo, confuso y profuso) elenco de amanuenses, copistas, heterónimos y seudónimos que (con)formamos la nómina de nuestro autor o empresa, estamos permanentemente alerta y atentos, prestos y dispuestos a poner nuestras péndolas en marcha nada más nos lo solicite, indique o demande nuestro don, o sea, venimos promoviendo y promocionando una ingente labor de inmolación, innovación, interacción y renovación de ideas ético-estéticas y procedimientos lírico-narrativos para arrostrar con éxito y/o fracaso (pues, ya se sabe, la victoria es la derrota que cambia inesperadamente de casaca, chaqueta o camiseta) los múltiples desafíos del año en curso, 2009.

Otramotro; E. S. O., un andoba de Cornago; Ángel Sáez García; jefe, líder, marca, mosaico y tablero de la Casa reconoce nuestro esfuerzo; por eso lleva varios minutos hilando, hilvanando y trenzando escaques, peones y teselas, tratando de tramar, para recreo y regocijo propio y ajeno, un ditirambo (in)merecido. En él, nos invita a participar de los beneficios y de la fiesta que ha supuesto para él, marchamo, la mejora en la cuenta de resultados y a seguir frecuentando las academias, los liceos y las palestras de las iniciativas, los buzones y los talleres de sugerencias, que han contribuido, de manera decisiva, a incrementar la calidad y la cantidad de los servicios que le hemos prestado. En el panegírico, como colofón nos exhorta a que continuemos caminando por la senda de la curiosidad, que muchos llaman del saber, sintiéndonos inconcusa, indudable e irremediablemente inconformistas.

Blas Pascual y Blas Punto (ambos, hijos de hermanas, de segundo) Redondo, en nombre de todos.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris