Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión deportiva   -   Sección:  

Emoción hasta el último momento

Ana Ramos
Ana Ramos
jueves, 28 de mayo de 2009, 22:52 h (CET)
La próxima jornada de Liga no será apta para cardiacos. Muchos equipos se juegan un puesto en Europa, y otros muchos, el descenso. Si por algo se ha caracterizado esta temporada es por la igualdad que ha habido entre la mayoría de los conjuntos españoles, de ahí que a estas alturas de temporada, ya en la última jornada, aún no haya nada decidido.

Emoción a flor de piel, uñas comidas, llantos, alegrías… habrá de todo el fin de semana. Para muchos, se cumplirá un sueño, como puede ser la entrada en Champions o el ascenso a Primera. Tal es el caso de Atlético de Madrid o Villarreal (aunque con menos opciones, ya que no depende de él) e inclusive Jerez, Tenerife y Zaragoza.

Aún así, los que sí se comerán las uñas de verdad serán los equipos de abajo. Valladolid, Getafe, Betis, Osasuna y Sporting se juegan la permanencia en Primera. Con la victoria de uno, desciende el otro y así sucesivamente hasta llegar a una cadena de equipos con los que te haces un lío sólo con pensarlo.

Y es que, ¿quién diría que un equipo puede descender teniendo 42 puntos? Algo extraño, ¿no? Este es el caso del conjunto vallisoletano, que parecía que lo tenía todo asegurado para quedarse en la categoría de oro, pero tras los últimos resultados, todo indica lo contrario. Y ya ni hablar del Betis… que con esos jugadores tan buenos y la campaña que ha hecho… Lo mismo ocurre con el Getafe. Al hablar de Sporting y Osasuna la verdad es que siempre han estado ahí abajo… pero sinceramente, para mí siempre es una pena que un equipo descienda. Aunque por otro lado, si se baja, es porque algo bien no se ha hecho en la temporada…

En esta situación, sólo cabe decir que ¡así es el fútbol! Está lleno de emociones encontradas, así que, qué mejor que esa emoción llegue hasta el último instante de la temporada de Liga, ¿no creen?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris