Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Playoffs ACB / Semis  

Unicaja visita al Regal Barça con la intención de dar la sorpresa (dom 12:30 horas)

Aíto vuelve de nuevo al Palau Blaugrana
Redacción
jueves, 28 de mayo de 2009, 23:29 h (CET)
Ya han llegado las semifinales a Barcelona. Más tarde de lo esperado, la eliminatoria entre Unicaja Málaga y Kalise Gran Canaria se decidió en el tercer partido, el Palau acogerá otro año más un partido de semifinales. Los de Xavi Pascual tienen el factor cancha a favor y tratarán de sacarle el máximo partido posible para no tener que volver a Barcelona.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Jaka Lakovic, Juan Carlos Navarro, Lubos Barton, David Andersen y Fran Vázquez.
Unicaja Málaga : Omar Cook, Berni Rodríguez, Carlos Jiménez, Marcus Haislip y Robert Archibald.

Árbitros: Por confirmar

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Primer partido de Semifinales del Playoff de la Liga ACB. Retransmitido a las 12:30 horas por TV3, C2A, CMT, TVG y TVC

David Jover / Barcelona

Es el momento clave para ambos conjuntos ya que los dos se juegan el cumplir con un objetivo esta temporada, el de llegar a la final y ganar, o fracasar un año más.

El Regal Barça llega al partido en plena forma después de vencer sin excesivas dificultades en cuartos de final al Pamesa Valencia por 2-0 en el global de la eliminatoria. En el primer partido, disputado en el Palau, los de Xavi Pascual dominaron los primeros 35 minutos de partido para posteriormente complicarse la existencia cuando los de Spahija se situaron a tan sólo un punto pero Basile punteó un tiro de Rafa Martínez y la victoria se quedó en Barcelona. En el segundo partido el Regal pasó como un vendaval en Valencia y no dio ninguna opción a los ‘taronja’.

Por su parte el Unicaja de Málaga sufrió más que los catalanes y tuvieron que disputar un partido más. En el primer partido el Kalise se impuso en la prórroga en el Martín Carpena y cuando todo parecía que serían los canarios los que jugarían las semifinales, los de Aíto vencieron en el último suspiro del segundo partido en el Insular de Deportes. En el tercer partido Unicaja se puso el mono de trabajó y se deshizo de los de Salva Maldonado con suma facilidad.

Será una eliminatoria muy dura. Ambos conjuntos tienen grandes defensores y muchas variantes defensivas para tratar de desorientar a los ataques. El Regal Barça es el mejor equipo de la competición defensivamente y tratará de demostrar de nuevo su gran capacidad para defender a la perfección y salir rápido al contraataque con Navarro y Lakovic. Aíto García Reneses es consciente de ello y también jugará sus cartas para tratar de sorprender a los catalanes. Cabe recordar que en el último partido de Liga Regular disputado en el Palau Blaugrana, los de Pascual se impusieron en la prórroga por un solo punto de diferencia, 95-94. En la prórroga, Juan Carlos Navarro, anotó todos los puntos del Barça en el tiempo extra.

¿Futuro Blaugrana?
En las últimas horas han aparecido diversas informaciones situando a Boniface N’Dong como azulgrana la siguiente temporada en un movimiento que llevaría a Albert Miralles a Málaga para sustituirle.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris