Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se juega su pasaporte a la UEFA (sáb, 21:00)

El Athletic despide su temporada en el escenario de la final de la Copa
Redacción
jueves, 28 de mayo de 2009, 20:46 h (CET)
El Valencia, una vez dilapidado de la Champions, se juega su pasaporte para la UEFA ante un Athletic que ya no se juega nada. Los de Caparrós dirán adiós a una temporada que será siempre recordada por la final de Copa

Alineaciones probables
Valencia C.F.: César; Miguel, Maduro, Moretti, Alexis; Albiol, Marchena; Joaquín, David Villa, Vicente; Morientes.
Athletic Club: Iraizoz; Enerko Bóveda, Etxeita, Amorebieta, Balenziaga; Muñoz, Orbaiz; Susaeta, Yeste, Del Olmo, Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio Mestalla (Valencia). 30 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por la Sexta.
Manuel Monfort / Valencia

La derrota encajada en El Madrigal (3-1) no puede considerarse como una cualquiera, para el Valencia significó un palo muy duro en el sentido de decir adiós a la Champions.

Este era el objetivo primordial de la temporada, no se ha conseguido y ahora no queda otra que no descentrarse para poder asegurar la Europa League, conocida hasta esta temporada como la Copa de la UEFA.

Y ahora, el rival por la Europa League es el Deportivo, que se la jugará en Riazor ante un Barcelona que llegará radiante después de haber conseguido el histórico triplete. A los de Emery les basta con empatar ante el Athletic para conseguir el objetivo, pero lo que realmente se busca es un triunfo para despedirse bien de Mestalla.

Sin Mata; y con las dudas de Silva y Baraja
Unai Emery no podrá contar, al estar sancionado, con una pieza importante como es Juan Mata. Sin embargo, la buena noticia es que recupera a Moretti y Vicente e incluso no sería descartable que ambos formaran de inicio. Mismamente, la presencia de David Silva y Baraja se presenta todo un enigma en los dos casos. Ambos futbolistas presentas distintas molestias, aunque harán todo lo posible para no perderse la última cita del presente curso.

Por otro lado, reseñar que durante la semana han sonado luces de despedida en lo que a Morientes, Curro Torres y Butelle se refiere. Los tres terminaban contrato el próximo 30 de junio y ya han anunciado que no seguirán en el club. Mismamente, este partido ante el Athletic podría ser el último que Villa o Silva disputasen con la elástica ché.

Por su parte, el Athletic despedirá en Mestalla una temporada histórica que siempre será recordada como la que volvió a disputar una final de Copa después de 24 años. Y precisamente, el último partido será en el feudo valencianista, sitio que fue testigo directo de la final y que a buen seguro traerá muchos recuerdos en los aficionados del equipo vasco.

El equipo no llega en un buen momento como así los justifican los resultados. El Athletic no gana desde el pasado 9 de mayo, que fue cuando lo hizo ante el Betis un partido antes de disputar la final de Copa. Desde entonces, aparte de caer en la final, el equipo ha encadenado dos tropiezos consecutivos ante el Espanyol (1-0) y el Atlético (1-4). Así que ahora espera acabar al menos sacando algo positivo, independientemente de los rumores que hablan de una posible prima del Deportivo.

Caparrós mezclará titulares con menos habituales
El Athletic podría presentar un once que contaría con titulares y con otras caras menos habituales. Así que si se cumple lo probado por Joaquín Caparrós en los entrenamientos jugadores como Del Olmo, Iñaki Muñoz, Eneko Bóveda y Balenziaga podrían tener minutos. El caso de este último vendría a sustituir al lateral izquierda habitual Koikili, que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones.

Para el cuadro vizcaíno ha sido una semana movidita en torno a toda la polvareda que ha levantado el caso Ustaritz. Todo empezó con las sospechas de Caparrós sobre la lesión que sufría el jugador en el sentido de que el técnico creyó que el central quería borrarse para el partido ante el Atlético. Sin embargo, el parte médico ha demostrado que el jugador efectivamente si sufría una rotura muscular. La reacción del jugador no se ha hecho esperar manifestando un profundo y rotundo malestar contra su entrenador.

Noticias relacionadas

Cristiano: "Ni me compete ni soy la persona adecuada para hablar de la crisis del Real Madrid"

Emocionado con su regreso a Old Trafford

Lopetegui prescinde de Ceballos, Vallejo, Llorente y Reguilón y convoca a Vinicius

Los cuatro jugadores descartados se unen en la lista de bajas al lateral Dani Carvajal

La Real Sociedad empata con el Girona y sigue sin ganar en Anoeta

Los guipuzcoanos puntúan por segunda jornada consecutiva

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris