Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Scarponi gana y Menchov sigue líder

El ciclista italiano se apuntó el triunfo de la decimoctava etapa
Redacción
jueves, 28 de mayo de 2009, 15:52 h (CET)
Michele Scarponi, del Serramenti Diquigiovanni, logró su segunda victoria en la edición centenaria del Giro de Italia, por delante de Félix Cárdenas, del Barloworld, y de Danny Pate, del Garmin, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente. Denis Menchov no tuvo ningún problema para conservar la “maglia” rosa.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Todo sucedió según lo previsto. Etapa tranquila para el equipo del líder de la carrera y un triunfo por el que lucharían los integrantes de una escapada o los hombres más rápidos del pelotón. Al final, ocurrió la primera de las dos opciones, lamentándose los sprinters al perder una oportunidad de oro, por lo que Petacchi se queda sin empatar a victorias con Mark Cavendish, que mirando de reojo al Tour de Francia tomó la decisión de abandonar tras concluir la decimotercera etapa.

Michele Scarponi se impuso en la línea de meta situada en la localidad de Benevento, en una jornada que comenzó en Sulmona y en la que los corredores tuvieron que afrontar un recorrido de 182 kilómetros. El del Diquigiovanni logró su segundo triunfo tras imponerse a sus compañeros de escapada. Una escapada que tuvo un número muy alto de componentes, aunque fueron ocho los corredores que lucharon por la victoria. Félix Cárdenas, del Barloworld, Danny Pate, del Garmin, Dmytro Grabovskyy, del ISD, Dries Devenyns, del Quick Step, el propio Scarponi, del Diquigiovanni, Jason McCartney y Bak, del Saxo Bank, y Andrey Zeits, del Astana, que fue el primero en perder contacto con el grupo, tuvieron un ajetreado final de etapa.

Las hostilidades fueron varias cuando la pancarta de meta se acercaba. Entre ellas, el fuerte demarraje del hombre del Quick Step, que sorprendió a todos y abrió un importante hueco. Hueco que parecía ser suficiente para adjudicarse la victoria hasta que Cárdenas atacó y se llevó a rueda a Pate y Scarponi, alzándo este último los brazos. Importante victoria para su equipo, que a base de acumular etapas está teniendo el protagonismo que, en teoría, Gilberto Simoni debería haberle dado en la clasificación general.

El pelotón mañana tendrá que recorrer 164 kilómetros entre Avelino y el Monte Vesubio, último final en alto del Giro de Italia 2009. Un volcán de 13 kilómetros, con una pendiente media del 7,4% y una máxima del 12%, que dejará el podio casi decidido, a falta de la contrarreloj de 15 kilómetros que tendrá lugar el domingo por las calles de Roma.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris