Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Atlético quiere convertir el Calderón en una fiesta (sáb, 21:00)

El empate les vale a los colchoneros para conseguir la cuarta plaza
Redacción
jueves, 28 de mayo de 2009, 13:43 h (CET)
Los de Abel cerrarán definitivamente mañana la incertidumbre por la Champions. Los colchoneros son los mejores colocados para conseguir ese último billete, pero no deberán perder de vista al Villarreal que estará al acecho ante una posible derrota rojiblanca.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Domínguez, Pernía, Assunçao, Raúl García, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Almeria: Diego Alves, Bruno, Gracia, Pellerano, Mané, Iriney, Soriano, Juanma, Crusat, Piatti, Negredo.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 30 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sergio Andrés / Madrid

El Atlético está a punto de llegar victorioso a la meta. Aquel objetivo de Champions que se marcó hace seis meses, lo acaricia ahora con los dedos a falta de una sola jornada de Liga. La batalla en la que se ha convertido la lucha por la cuarta plaza ha sufrido ya una baja, el Valencia y sin embargo le ha salido al club rojiblanco un rival inesperado de última hora, el Villarreal. La victoria del submarino amarillo ante sus vecinos valencianistas la pasada jornada, les ha brindado la oportunidad de luchar por Europa en la última jornada.

Pero el Atlético cuenta con la ventaja de depender de si mismo, ya que si empata o gana la clasificación la tendrá en el bolsillo independientemente de lo que haga el Villarreal. Así que si consiguen la clasificación la celebración será doble, puesto que también se cumplen 1000 partidos en el Calderón.

Y en medio de todo esto se encuentra de invitado el Almería. El equipo andaluz, salvado desde hace varias jornadas, ya no se juega nada. Por eso, el hecho de llegar al Vicente Calderón sin ningún tipo de motivación es una ventaja demasiado golosa para que los rojiblancos dejen escapar la oportunidad que les ha brindado el calendario.

Este motivo hará que Abel disponga de todos sus hombres concentrados y dispuestos. No obstante, algunos, como el uruguayo Forlán, no necesitarán motivación extra ya que, al margen de la cuarta plaza, el delantero se está jugando la bota de oro europea y de momento, es el mejor colocado para ganarla. Por lo demás, el resto del equipo será el mismo que, más o menos, ha estado jugando las últimas semanas, a excepción de algún cambio en la defensa. Y es precisamente esto, la continuidad del conjunto, lo que ha permitido remontar a los rojiblancos.

Para el Almería se podría decir que este partido sobra y supondrá el adiós de su delantero estrella Negredo, que volverá a la disciplina madridista, ya que el club blanco ejercerá la opción de compra. Hugo Sánchez cuenta con las bajas seguras de Kalu Uche y Corona además de las dudas de Solari y Juanito.

Si nos atenemos al último partido entre ambos conjuntos en este mismo escenario, los locales pueden estar tranquilos, ya que el 6-3 de la pasada temporada sería más que suficiente y un buen colofón para cerrar la liga y ver al Atlético en la Champions la próxima temporada.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris