Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Numancia se despide de la categoría de oro ante un Sevilla de Champions (dom, 17:00)

Los sevillistas llegan a Soria tras cuatro días de descanso
Redacción
jueves, 28 de mayo de 2009, 09:37 h (CET)
Se cierra la última jornada de Liga BBVA con un partido de mero trámite entre un Numancia ya descendido matemáticamente y un Sevilla afianzado en la tercera plaza, con billete directo a la Liga de Campeones

Alineaciones probables
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Nagore, Juan Carlos Moreno, Mario; Boris, Raúl Bravo, Barkero, Jaio; Goiria, Aranda.
Sevilla FC: Varas; Mosquera, Escudé, Squillacci, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca, Renato, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán).
Datos: Estadio Los Pajaritos (Soria). 31 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Siglo XXI

Fin. Esta jornada se pone punto y final a una temporada muy emocionante y ajustada hasta el último encuentro. Sin embargo, el choque del domingo entre Numancia y Sevilla será un partido más, de mero trámite, ya que ambos tienen decidido su futuro desde la pasada jornada.

En primer lugar, el Numancia dirá adiós a la categoría de oro en su feudo, Los Pajaritos, ya que certificaron su descenso en el pasado partido ante el Getafe. Pese a haber perdido la categoría, son muchos los mensajes de apoyo que ha recibido el conjunto soriano en estos días, de ahí que el club haya querido agradecer esas muestras de cariño.

En el otro lado está el Sevilla, que aseguró su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League el pasado sábado, tras vencer por 1-0 al Deportivo La Coruña. Por este motivo, la plantilla ha tenido cuatro días de descanso, incorporándose a los entrenamientos el jueves, por lo que el partido ante el Numancia se lo tomarán con total tranquilidad. A este hecho se une lo que dice la estadística, aliándose con los rojiblancos, ya que han conseguido la victoria ante los de Pacheta en los últimos enfrentamientos.

En este sentido, Manolo Jiménez, técnico del equipo andaluz, podría contar con algunos hombres no habituales en el once, ya que quiere dar un descanso a algunos y recompensar a otros por el trabajo que han hecho durante toda la temporada. Algo parecido le ocurrirá a los numantinos, aunque las bajas serán por sanción o lesión. Palacios vio la quinta amarilla en Getafe y Brit, la roja, por lo que obviamente se perderán este último encuentro. Asimismo, Juanra y Del Pino no han participado con el grupo en el entrenamiento estos días, por lo que pueden ser bajas el domingo.

Jiménez, renovado
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, seguirá una temporada más en el club hispalense después de que el consejo de administración decidiera su renovación por unanimidad. De la mano del técnico de Arahal, de 49 años, el Sevilla finalizó en la 5º posición la pasada campaña, lo que le valió para disputar la fase de grupos de la Copa de la UEFA esta temporada, en la que fue eliminado a primeras de cambio. Este año ha mejorado su registro en Liga, motivo que ha desencadenado su renovación.

Noticias relacionadas

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris