Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Catavinos   Madrid   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

Éxito del 17 Salón de los Vinos de Madrid

32 bodegas y unas centenas de etiquetas han estado presentes en este evento
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 13 de mayo de 2016, 02:24 h (CET)
Ayer, más de mil personas pudieron descubrir las bodegas y vinos de Madrid y se convirtieron en los protagonistas en el mes más madrileño del año.

1305161

El presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Juan Bautista Orusco, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local, y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, inauguraron esta cita anual que los madrileños tienen con sus vinos. El Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, ha sido el lugar elegido para este evento que cada año presenta sus novedades a un público profesional: sumilleres, medios de comunicación, hostelería y amantes del buen vino.

Las 32 bodegas de Vinos de Madrid que han estado presentes en este evento forman parte de las tres subzonas de la DO Vinos de Madrid: de Arganda, 17 bodegas, subzona de Navalcarnero, 4 bodegas participantes y, la práctica totalidad de la subzona de San Martín de Valdeiglesias, que ha estado representada por 11 bodegas.

Como actividad paralela al Salón, también se celebró con gran éxito - una Speed Tasting- con 20 blogueros, que pudieron catar 12 vinos de 12 bodegas que cada enólogo les fue presentando durante 7 minutos. Todas estas catas, comentarios, fotos, se fueron tuiteando con los hashtag #VinosdeMadridSalon2016 y #speedtasting y convirtieron al Salón de los Vinos de Madrid en Trending Topic en Twitter durante una hora con más de 14.000 impresiones. Un éxito para llegar al mayor número de tuiteros y presentar los vinos de Madrid. Los vinos de Madrid son tendencia y no sólo en Twitter.

El CRDO Vinos de Madrid, que cuenta con 47 bodegas adscritas, se creó hace 26 años y a lo largo de este tiempo se han ido incorporando bodegas que elaboran vinos de gran calidad calificados entre los mejores de España.

Foto: Juan Bautista Orusco, Presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Huellas y señales”, una ruta guiada para aprender de los animales

Un paseo de 4 km. por la Sierra madrileña de Guadarrama: Arroyo de Peñalara, Los Pradones y el vado de Navalonguilla, con una duración aproximada de 3 horas

París, la ciudad del amor y de la luz

Una ciudad de obligada visita a la que siempre hay que volver

XXX Edición de los Premios Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha abierto la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado

Cómo rastrear las huellas de los caixers menorquines durante agosto con Cooltra

La isla cuenta con avales externos que defienden su condición de destino obligatorio

Cruceros marítimos y fluviales

Diferencias, ventajas y desventajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris