Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   Política   -   Sección:   Opinión

Demasiados puños cerrados, inexperiencia y frivolidad

“Un par de ojos bien entrenados son tan buenos como una docena de ojos inexpertos.” R. Baden-Powell
Miguel Massanet
viernes, 13 de mayo de 2016, 02:15 h (CET)
En ocasiones sucede que nos sorprende que personas que, en teoría, deberían saber razonar bien, debieran ser más sensatas, que tienen una preparación de un nivel superior a muchos de sus conciudadanos, que han tenido la suerte de poder estudiar en las universidades y han conseguido licenciarse en las mismas, que, a diferencia de lo que sucedía hace muchos años, han tenido la oportunidad de formarse al igual de aquellos que, tradicionalmente, tenían más posibilidades de culturizarse debido a que pertenecían a familias acomodadas; sin embargo, se quedan enclaustradas en los cenobios de la intransigencia, en los viejos tópicos de los rencores, de los odios trasmitidos de padres a hijos y de los frutos de la incultura, el fanatismo, la cerrazón y el revanchismo de sus mayores algo que, en estos, generalmente analfabetos, explotados por sus empresarios o propietarios de los latifundios y acostumbrados a trabajar de sol a sol sin fiestas y soportando las inclemencias de la naturaleza, sin otra recompensa que un mísero salario o estipendio, sin duda estaría justificado pero que, en las nuevas generaciones criadas en paz, con posibilidades de acceder a la enseñanza y a estudiar una carrera universitaria, es evidente que no debería existir, al menos con las características con las que, estos nuevos revolucionarios hijos de la LOGSE , pretenden justificarse para intentar darle la vuelta a la actual sociedad.

Por supuesto que nada hay nuevo bajo el Sol y que, todos estos neo comunistas, estos pretendidos “salvadores” de la humanidad, que se quieren constituir en los dirigentes de un retorno a nuestros orígenes, como un recuerdo solidario a aquella gesta que intentaron los hippies, a finales de la guerra del Vietnam americana, como una reacción a aquella desafortunada, cruenta y sangrienta campaña de los EE.UU de América contra los vietnamitas, allá por los años 1955-1975. Entonces se trataba de jóvenes de ideas pacifistas y pelo largo, que proclamaban la paz y el amor y quemaban públicamente sus cartillas de alistamiento. Nixon los llamó “vagos” y, en general, se los consideraba como anti-norteamericanos. En esta ocasión han concurrido distintos factores en el resurgimiento de este neocomunismo que nos ha invadido cuando parecía que, España, estaba a punto de recuperarse e iniciar una nueva etapa de prosperidad.

Nadie puede poner en duda que ha habido una especie de sintonía entre el brote de nacionalismo catalán, su degradación hacia la petición de independencia y actitud revolucionaria del nuevo Parlamento catalán, que ha declarado su intención de desobedecer las leyes estatales y, entre ellas, la propia Constitución. Un circunstancia que, sin duda, contribuyó a la súbita aparición, precisamente de la mano de las cadenas 4 y 6ª de las TV, del señor Pablo Iglesias y sus acólitos Errejón, Echenique y Monedero, un cuarteto que se ha demostrado ser más peligroso de lo que, en un principio, se pudo figurar. Representantes y franquicias del comunismo bolivariano, que ellos mismos ayudaron a implantar en la nación venezolana, de la mano de Chávez y , más tarde, de Maduro. Financiados desde aquel país, todos ellos han sido un producto tóxico surgido de la U.Complutense de Madrid, en los tiempos en los que el inefable José Carrillo (hijo de don Santiago) la dirigía; lo que nos permite sacar la conclusión de que fue él quien, sin duda, supo rodearse de fieles compinches que, como no, contribuyeron a convertir aquella universidad en un verdadero nido de captación de nuevos miembros para el partido comunista que, más tarde, en una verdadera diáspora, han ido invadiendo el profesorado del resto de universidades de nuestro país.

Hoy, desgraciadamente, todo el país está infectado de grupos formados por universitarios que, ante la pasividad de los partidos políticos tradicionales, proliferan por autonomías, ayuntamientos, grupos de activistas, okupas, grupos antisistemas, gobiernos regionales y, por si fuera poco, los tenemos metidos en las mismas Cortes nacionales, amenazando con arrastrarnos hacia una situación política y económicaz que, ni los peores agoreros, hace unos años se hubieran atrevido a predecir. Entre todos forman un conglomerado de doctrinas, a cada cual más llamativa, que si se llevaran a la práctica, sin duda, serían capaces de convertir a nuestra nación en un lugar desconocido que, con toda seguridad se parecería mucho a aquellos tiempos de los neandertales, su cuevas guarida y sus comunas en las que el sexo se practicaba poco más o menos siguiendo los ritos de un rebaño de cabras o de muflones. Oigan lo que viene diciendo una de estas jóvenes, Anna GAbriel ( profesora de Derecho en la universidad) en cuanto a lo que opina de la cría de niños y la familia. Para ella lo conveniente sería el “tener hijos en común”, así, para esta señora: “la madre no tiene este sentimiento de pertenencia respecto al bebé que, el entorno de una familia, fomenta y acrecienta” lo que entiende que lleva a “una lógica perversa” ( habrá que ver lo que entiende por lógica perversa) y “poco enriquecedora”; lo que no dice esta psicóloga del retorno a la naturaleza, es lo que supondrá para los niños el formar parte de una banda, incontrolada, sin que sepa quienes son sus padres, a quien dirigirse cuando se sienta mal y en qué pecho llorar cuando tenga necesidad de ello. No le arriendo la ganancia estos pobres niños si, algún día, llegan a tener que pasar por semejante trance de pertenencia a la manada, en lugar de estar acunado por los brazos de su madre biológica.

Para esta señora, Anna Gabriel: “es conveniente criar los hijos junto a otras personas que convivan en el mismo espacio”; una situación que, evidentemente, va a requerir espacios muy amplios si, como parece proponer, se trata de vivir en “la tribu” junto a un grupo grande de personas con sus correspondientes vástagos. Lo que no sabemos si esta forma de vida en “comuna” tiene intención de practicarla en la ciudad o prefiere irse a la amplitud de la naturaleza para imitar a nuestros ancestros cazando y cultivando. ¿Supone acaso que van a crear escuelas dentro de estos campos comunitarios? ¿Las personas mayores deberán desplazarse para acudir a sus respectivos trabajos o van a dejar de acudir a ellos para vivir, íntegramente, del maná del Cielo? ¿En realidad esta profesora ( seguramente hija de la Logse y de esta absurda división entre Ciencias y Letras) dice lo que dice en serio o está tomando el pelo a quienes tienen la paciencia de escucharla?

Cuesta creer que alguien medianamente ilustrado, sea capaz, en tan poco tiempo, de decir tantas barbaridades sin que se le caiga la cara de vergüenza. Claro que, para esta gente, la vergüenza es un lujo que no se pueden permitir, como tampoco lo es la educación o el respeto por las ideas del adversario. Seguramente deberían tener la posibilidad de usar un reloj del tiempo que les permitiera regresar a aquellos años de la creación de la II República, que los situaran en medio de Madrid o en el mismo Paralelo de Barcelona, para que vieran de primera mano los sucesos que en aquellas fechas de 1931, como por ejemplo: “el 1 de Mayo de 1.931. Barcelona. Un guardia muerto (herido y rematado a golpes) y 15 heridos en un enfrentamiento revolucionario que pretendía entrar en la Generalitat para poner banderas rojas” u otro, al azar: el 1 de Enero de 1933. La Felguera(Asturias) la CNT hace estallar 59 bombas de gran potencia sólo en dos horas; Real de la Jara(Sevilla) Izquierdistas incendian una iglesia. Etc.

O así es como, señores, desde la óptica de un ciudadano de a pie, no podemos menos de lamentar el que, después de las experiencias de los partidos comunistas en todo el mundo, después los millones de muertos que han causado las revoluciones bolcheviques, mahoistas, Pol Porter, Corea del Norte etc. no entendemos cómo gente ilustrada es capaz de dejarse arrastrar por doctrinas tan atrasadas y revanchistas. Claro que, si como ocurre en el caso de esta señora de la que hemos hablado, Anna Gabriel Sabaté, si nos adentramos en su biografía ya veremos que era nieta de un minero miembro de la CNT-FAI; que nunca celebró la Navidad y, además, su madre fue militante del PSUC y luchó activamente contra el franquismo. ¡Con estos precedentes familiares qué se puede esperar que pensara Anna por mucha cultura que hubiera adquirido! Como dice el refrán “la cabra tira al monte” y no hay instituto, ni universidad ( y más si casi todos los profesores son de izquierdas) que se capaz de torcer semejante tronco.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris