Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Contar por no callar   -   Sección:   Opinión

Unos vuelan y otros se hacen trajes

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
miércoles, 27 de mayo de 2009, 22:36 h (CET)
Estamos a escasas dos semanas de las elecciones al Parlamento Europeo y la ciudadanía está poco motivada, los políticos profesionales son los únicos que parecen prestar atención a esta cita en las urnas para que las papeletas dictaminen quiénes van a ser los nuevos “padres de la patria europea” en ese Parlamento que más parece un cementerio de elefantes que una cámara legislativa dado que todos los partidos grandes envían allá a dormir el sueño de los justos a aquellos políticos que molestan en los mismos o que ya han sido amortizados con el paso de los años, para muchos de ellos ser parlamentario europeo es cómo si les hubiera tocado el premio “gordo” en la lotería navideña.

Puestas así las cosas hemos visto cómo los postes de las farolas de todas las ciudades se han llenado de banderolas con el “careto” de los aspirantes a calentar escaño en el Parlamento Europeo y excepto los cabezas de lista y algunos de los que parten como caballo más que ganador yo diría que colocado por ocupar un lugar privilegiado que les asegura la elección son unos completos desconocidos para los votantes de esa Europa unida a la que muchos desconocen y que a todos nos queda muy lejana. Mayor Oreja, con lustros en la política, por parte del Partido Popular y el exministro López Aguilar representando al Partido Socialista Obrero Español son, tal vez, los nombres más conocidos y cómo el sistema electoral europeo es también de listas cerradas no podemos elegir con nuestro voto a quien nos gustaría sino a los que los partidos nos presentan, nos gusten o nos desagraden.

El Partido Popular se ha tomado estas elecciones cómo si de un plebiscito a favor de Mariano Rajoy, que no se presenta, se tratará y ya andan pidiendo elecciones anticipadas si resultan triunfadores en la contienda y están poniendo toda la carne en el asador aunque al pobre Mariano le está pasando como a aquel que montó un circo y le crecieron los enanos. Al Presidente de la Diputación de Castelló el fiscal le pide dos años de cárcel por falsificar documentos, amén de varias causas que tiene pendientes con la justicia desde hace años, al President Camps unos trajes le están avinagrando los felices días primaverales cuando Valencia huele a azahar y junto con él a varios de sus altos cargos mientras en Madrid son suspendidos de militancia varios altos cargos con la gaviota en la solapa por estar supuestamente mezclados en los entramados de un red de negocios ilegales cuyos máximos responsables han cambiado el lujoso atuendo con el que acudieron a firmar como testigos en el enlace Agag-Aznar por el metafórico traje a rayas carcelario.

Y claro hay que atacar al enemigo político y desviar la atención hacia otros polos. Así aparecen viajes en avión oficial de la Vice Presidenta para acudir a las últimas fiestas falleras y de Rodríguez Zapatero para viajar a un mitin dominical en la sevillana Dos Hermanas. Dudo que ellos durante el “aznarato” no utilizaran los mismos medios de transporte y otras prebendas, recuerden tan sólo y a titulo de ejemplo la boda “principesca” de Ana Aznar Botella con ese gran “conseguidor” de negocios que es Alejandro Agag. Pero soy de la opinión que los políticos deben costearse sus viajes privados, también sus trajes, y si los representantes socialistas no lo han hecho así se les deben demandar las responsabilidades correspondientes. Los votantes tenemos derecho a conocer al detalle en qué se gasta hasta el último céntimo de euro de nuestros impuestos.

Pero en esta guerra política todo vale al parecer y, especialmente, para la muchachada de la gaviota carroñera. Justo cuando se cumple aniversario del accidente del Yak 42 por el que un general del ejercito español irá a la cárcel tienen el santo valor de culpar a la Ministra Chacón casi casi de la aparición de la gripe A- antes porcina- en los cuarteles mientras olvidan y miran para otro lado que Federico Trillo, que era Ministro cuando aquello sucedió, sigue tan ricamente calentando con su culo el escaño de diputado. La carroña de la que se alimentan las gaviotas se ha asentado en las filas del Partido Popular y la aprovechan para sembrar la duda entre los votantes ya que cualquier voto es bueno, aunque sea conseguido con insidias.

En fin, que unos se hacen trajes regalados, falsifican documentos y dirigen la Diputación de Castelló como si del pueblecito de Corleone se tratara y otro sigue sentado sin ningún tipo de vergüenza en el escaño del Parlamento viendo con toda tranquilidad cómo sus subordinados van a la cárcel por acatar sus órdenes. Y otros utilizan los aviones del Ejército para sus viajes particulares. Ante este panorama no se extrañen de que el próximo día 7 de Junio sean millones los ciudadanos que prefieran la playa o la montaña a las urnas. Europa y su política todavía nos queda muy lejos. Yo tal vez elija ver aquella divertida película de Berlanga que se llama “Todos a la cárcel” y que, por cierto, se rodó en la Cárcel Modelo de Valencia.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris