Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / FINAL   -   Sección:   Fútbol

El Barça corona Europa y se alza con el triplete (2-0)

Eto’o y Messi aniquilan al Manchester
Redacción
miércoles, 27 de mayo de 2009, 21:56 h (CET)
El Barça logra el triplete en una temporada histórica. El Manchester saltó al césped con la intención de revalidar su título pero los azulgranas impusieron su juego. Eto’o abrió el camino en la primera mitad y Messi rubricó la victoria en el segundo tiempo. Los culés alzan su tercera Champions de la mano de Pep Guardiola.

FICHA TÉCNICA
2- F.C.Barcelona: Víctor Valdés (3); Puyol (2), Piqué (2), Touré (1), Sylvinho (2); Xavi (2), Busquets (2), Iniesta (2); Henry (2), Eto’o (3), Messi (3)
0- Manchester United: Van der Sar (1); O’shea (1), Vidic (1), Ferdinand (2), Evra (2); Carrick (3) Park (2) Giggs (1), Anderson (1) Rooney (2); Cristiano Ronaldo (3)
Cambios : En el Barcelona Keita (1) por Henry (min.76), Pedro (1) por Iniesta (min.92) y en el Manchester; Tévez (2) por Anderson (min.45), Berbatov (1) por Park (min.66), Scholes () por Giggs (min.75)
Goles: 1-0 Eto’o min.10, 2-0 Messi min.70
Árbitro: Massimo Busacca (colegiado suizo) (2). Amonestó en el F.C. Barcelona a (15‘) y . En el conjunto Manchester United Vidic (49’), Scholes (77’), (80’),
Incidencias: 82.000 espectadores en el Olímpico de Roma. Terreno de juego en perfectas condiciones. Gran ambiente de ambas aficiones en la final de la Champions League.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
Ambas aficiones demostraron lo que significa esta competición. Gran final de la Champions.
Lo peor: La impotencia
Tanto Cristiano Ronaldo como Scholes demostraron que no llevan bien la derrota con dos feas entradas a Puyol y Busquets.
El dato: Triplete
Con su tercera Champions el barça consigue la gesta de ser el primer equipo español que logra el triplete. Liga, Copa y Champions.
Alberto Jiménez / Siglo XXI

Primero fue el ‘Dream Team’ de Joahn Cruyff en Londres (1992). Después vino el ‘Jogo Bonito’ de Frank Rijkaard en París (2006). Y ahora ha sido el turno del ‘Pep Show Boys’ de Guardiola en Roma (2009). El Barça coronó Europa con su tercera Champions League y pone la guinda a una temporada perfecta alzándose con el triplete. El partido no empezó bien para los azulgranas con un Manchester hambriento de revalidar su título pero Eto’o y Messi fueron los héroes en una batalla que merecidamente se llevo el conjunto de Pep Guardiola.

Muy atrás queda el pasado mes de agosto cuando los azulgranas empezaron a escribir con letras de oro ante el Wisla de Cracovia su historia en esta Champions. Tras solventar con creces aquel trámite, el Barça inició el camino soñado hacia Roma y en la ciudad eterna acabó imponiéndose ante un Manchester que nada pudo hacer frente al hambre azulgrana. Del mismo modo que ante Olympic, Bayern y Chelsea, el conjunto de Pep Guardiola se deshizo del todopoderoso Manchester United con su mejor arma, el fútbol.

Los hombres de Pep volvieron a escribir el guión de una nueva victoria a base del sacrificio, esfuerzo y la constancia que les llevaron a la final de la Champions. El Barça fue fiel a su estilo y no se rindió ante la presión inicial del Manchester. Valdés estuvo seguro bajo los palos. Puyol y Piqué vallaron la zaga culés. Xavi e Iniesta coordinaron a la perfección el juego desde el centro de operaciones azulgrana en medio campo. Y Messi, como Eto’o, demostraron que tenían más ganas que nadie de ganar esta Champions.

Sorpresa inicial
Nada hacía presagiar el planteamiento de Sir Alex Fergusson. En contra de lo que se presumía, los ‘reds’ saltaron al césped dispuestos a arrebatarle el balón al Barça. Los primeros minutos del encuentro los ingleses lograron encerrar a los azulgranas en su propia área a base de imprimir un gran ritmo en la circulación de balón y los azulgranas no se encontraron cómodos sobre el terreno de juego.

Más aún cuando Cristiano Ronaldo quiso demostrar ante toda Europa que era el mejor jugador del mundo. El portugués alertó a los azulgranas con varios disparos que apunto estuvieron de colarse en la meta culé. Un lanzamiento de falta que no supo atrapar Valdés, y varios disparos desde fuera del área pusieron en alerta a los de Guardiola pero en ese momento el Barça se puso el mono de trabajo e impuso su filosofía de juego.

En la primera jugada que logró trenzar el Barça llegó el delirio. Eto’o recogió el cuero en el interior izquierdo del área de Van der Sar y el camerunés tras deshacerse de Vidic en un gran regate batió al guardameta holandés por bajo. El nueve azulgrana no atravesaba su mejor racha goleadora pero se guardó el mejor tanto para el momento más oportuno, la final de la Champions.

En ese momento el Manchester se vino abajo y el Barça impuso su fútbol. El tanto de Eto’o mató a los hombres de Fergusson y los culés se dedicaron a manejar a los ingleses. Tan sólo una falta botada por Giggs alertó de que el partido no se había acabado pero los azulgranas se marcharon al descanso con ventaja en el marcador.

Confirmación del campeón
Tras la reanudación Fergusson movió el banquillo a la espera de conseguir darle la vuelta al partido pero la ansiada Champions ya había decidido su dueño. Henry pudo lograr el segundo pero Van der Sar estuvo acertado en el mano a mano con el francés. Aunque el meta del Manchester tuvo más fortuna cuando no pudo llegar a un lanzamiento de Xavi de falta directa que la grada ya cantaba como tanto y que el poste evitó.

Ni la pesadez de Tévez ni la clase de Berbatov pudieron darle la vuelta al marcador. Park pudo recortar distancias en un buen centro de Rooney que no pudo despejar Piqué pero el delantero del Manchester no llegó a rematar el esférico. La impotencia de los ingleses era cada vez más presente y tanto Cristiano Ronaldo como Scholes demostraron que no llevan bien el sabor de la derrota. Ambos jugadores realizaron dos entradas dignas de expulsión ante Puyol y Busquets aunque nada pudo empañar la gran noche del Barça.

Messi se reivindicó como el mejor jugador del mundo y de la manera menos habitual confirmó la victoria azulgrana. En el setenta, Xavi puso un excepcional centro al interior del área que el argentino remató con un buen testarazo que se coló por el segundo palo. 2-0 y la historia se había acabado. El Barça era campeón de Europa.

Tras más de diez meses de trabajo, los azulgranas culminan un mes de mayo con la consecución de tres títulos más que merecidos. Primero la Copa, luego la Liga y ahora la Champions. El Barça es el primer equipo español que logra la gesta y ha demostrado ante toda Europa que es un digno candidato a marcar un antes y un después en este deporte. Ahora sólo queda disfrutar de la gloria en la que se encuentran los culés. ¡Enhorabuena Barça!

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris