Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Pellizotti emula a Carlos Sastre en el Blockhaus

El del Liquigas se llevó la etapa y adelanta al español en la general
Redacción
miércoles, 27 de mayo de 2009, 16:28 h (CET)
Franco Pellizotti fue el protagonista de una nueva exhibición en el Giro de Italia. De premio se adjudicó el triunfo de etapa y se gana la última plaza de podio, relegando a Carlos Sastre hasta la quinta, al ser superado también por Ivan Basso. El de El Barraco no tuvo su día y perdió 1'58.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Si el pasado lunes era Carlos Sastre quien volaba por las rampas del Monte Petrano, hoy fue Franco Pellizotti el que escribió su nombre en el Blockhaus, en la jornada más corta del Giro del centenario. 83 kilómetros que acabaron con cualquier esperanza de Sastre para vestir la “maglia” rosa, aunque con el español en la lucha nada es imposible. Stefano Garzelli robó a Danilo Di luca la bonificación que premia al segundo clasificado, teniendo que conformarse con la tercera posición, mientras que Denis Menchov finalizó cuarto, cruzando la línea de meta a 5 segundos del italiano del LPR.

La decimoséptima etapa, que comenzó en la localidad de Chieti, tuvo entre los integrantes de la fuga del día a dos españoles. Delio Fernández y Gonzalo Rabuñal, del Xacobeo Galicia, consiguieron meterse en una escapada formada por Marzoli y Palumbo, del Acqua e Sapone, Félix Cárdenas, del Barloworld, el siempre combativo Thomas Voeckler, del Bouygues, Visconti, del ISD, Bono, del Lampre, Chiarini, del LPR, y Facci, del Quick Step. La máxima diferencia con el pelotón estuvo sobre tres minutos. Suficiente para que el vencedor estuviera atrás. Y más, si por delante espera un coloso de 15 kilómetros, con un desnivel medio del 6,9% y una pendiente máxima del 13%. Un rival demasiado complicado para Voeckler, Cárdenas y Chiarini, últimos supervivientes de la escapada.

Supervivientes cazados por Franco Pellizotti, que no esperó ni un segundo y se lanzó desde abajo, a la heroica. Con la cima como único pensamiento y con tembleque en las piernas en los primeros instantes del demarraje. El motivo se llamaba Lance Armstrong, que salió a su captura. Casi nada. Aunque el heptacampeón del Tour de Francia fue incapaz de llegar a él y realizó lo que restaba de ascensión junto a Carlos Sastre, que también lo intentó en los primeros metros, o Gilberto Simoni. Por delante, Denis Menchov, Ivan Basso y Garzelli aguantaban el ritmo de Danilo Di Luca, que dio todo lo que tenía sobre la bicicleta, y, aún así, no fue capaz de descolgar al ruso de Rabobank, que parecía estar más fuerte de lo que después demostró en los últimos metros de la etapa.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris