Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

En la final

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 26 de mayo de 2009, 22:25 h (CET)
Trato de ponerme en el lugar de un jugador de fútbol al que le faltan apenas unas horas para disputar la final de la Liga de Campeones y me pregunto qué pasará por su cabeza en estos instantes:

Soy el jugador en el que recaerá la responsabilidad de repartir el juego a mis compañeros y, a la vez, debo permanecer atento para defender sin descuidar la faceta ofensiva. Y sin embargo, despierto tranquilo. Ya he ganados dos trofeos este año, desplegando el mejor juego del mundo y he sido campeón de Europa con mi selección. La mejor temporada de mi vida está a punto de acabar. Vamos a ganar. ¿Nervios? Tengo ganas de jugar. De llegar al estadio y escuchar el himno de la final. Que el árbitro señale el inicio y demostremos al mundo entero porqué merecemos ganar. Sólo quiero jugar y disfrutar. Jugar como sabemos. Esas serían mis sensaciones. Creo que cuando juegas una final, al cabo de unos días da igual haberla perdido. Lo que más importa es que estuviste en ella por derecho propio.

Que jugaste contra los mejores y ganaste o perdiste. Visite la tensión, los nervios, el rugido de la afición y al final sensaciones amargas o alegres. Pero una final nunca se olvida. Imagino que todos quieren jugar, aportar su granito de arena. Nadie quiere ver una final desde el sofá o la grada. Todos queremos estar en el césped, sobre todo aquellos valientes que se atreven a jugarlas sin miedo, sin nada que perder.

Como esos que son los primeros en coger el balón cuando hay un penalti en el último minuto de partido. Cuando esta noche vean a los jugadores alineados, mirando al palco y escuchando el himno de la Liga de Campeones, imaginen que es lo que están pensando. Dejen volar la imaginación, podría ser cualquiera de nosotros.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris