Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

Ni Aguilar ni Oreja

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
martes, 26 de mayo de 2009, 12:02 h (CET)
Ninguno de los dos. López Aguilar vendió humo, Mayor Oreja vendió lo ya vendido.

Hábil y rápido –precipitado- Aguilar fue saltando sobre tópicos socialistas, mezclando, con cierta brillantez y demagogia, sueños, promesas y apariencias, como si fueran realidades.

Mayor, reposado y con aire de santón, se enquistó en pocas ideas –principios- de algún impacto, vendiendo lo de siempre, lo ya vendido. Difícilmente ninguno de los dos convenciera en su ‘cara a cara’ televisivo, ni siquiera a los ya convencidos.

Ni el aspirante que se movió como una gacela, pero sin gracia por su verbo agrio, ni el ya aposentado en sitial europeo, cauto y reiterativo hasta el aburrimiento, por falta de imaginación. No son líderes para la nueva Europa. El socialista, por irreal, por vendedor de humo; el popular, por conservador, por vender lo de siempre. Y, encima, apenas hablaron de Europa, para pelearse por asuntos caseros, de cara a las elecciones generales.

Un abismo, comparados con aquellos estadistas que afrontaron “la aventura de la unidad europea”, como nos los describe Antonio Coll en “Los cinco Padres de Europa”.

Hoy, Monnet, que tuvo la idea; Schuman, el hombre del plan; Spaak, la voluntad política; Adenauer, la dignidad alemana, y De Gasperi, la salvación de Italia, llorarían.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris