Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Segundo ensayo nuclear de Corea del Norte

Diego Contreras (Sevilla)
Redacción
martes, 26 de mayo de 2009, 11:47 h (CET)
El segundo ensayo atómico del régimen estalinista norcoreano es una mala noticia para la comunidad internacional. Que esta dictadura posea este tipo de armas para coaccionar e intimidar a sus vecinos y lograr unos propósitos construidos sobre el chantaje más descarado debería hacer recapacitar a las potencias implicadas sobre qué táctica adoptar en este tipo de situaciones: está claro que la del palo y la zanahoria ya no sirve, pues Corea del Norte ha demostrado ser un incumplidor nato de los acuerdos adoptados en el marco de su desnuclearización, haciendo de este proceso un paripé en pos de prolongar la anémica importancia internacional de esta caverna fuera de la civilización. La ONU, órgano internacional casi tan exangüe como la propia Corea del Norte en lo que a prevención de la paz se refiere, ha demostrado una ineficacia tan absoluta como cabía suponer en esta maraña internacional de leguleyos y políticos servidores de sus propios cargos.

La mejor solución pasa por comprometernos a garantizar la seguridad de nuestros aliados en la zona, que son Corea del Sur y Japón, y no dejar que todo el peso de la misma recaiga en Estados Unidos, pues si algún día, y ojalá no suceda nunca, estalla el conflicto en la zona, no ocurra lo que en Afganistán e Irak.

El mérito de Corea del Norte con este nuevo ensayo nuclear es hacernos ver que tanto Corea del Sur como Japón son indudablemente dos modelos sociales a preservar de países y gobernantes como estos matones tan grises como el color de sus ridículas gorras de plato soviéticas.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris