Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Elecciones de la Unión Europea

María Muñoz (Málaga)
Redacción
martes, 26 de mayo de 2009, 11:44 h (CET)
Incluso en este tiempo de incertidumbres debidas a la crisis de valores y financieras, la Unión Europea ha demostrado que es una casa segura que se esfuerza por preservar la estabilidad y la solidaridad entre sus miembros.

No así la Europa que el Partido Socialista presenta en el vídeo de su Campaña Electoral, que como siempre lo único que sabe hacer es atacar y ofender, en lugar de ofrecer modelos de respeto a toda persona humana.

Es posible, que ignoren que nuestra larga historia de Europa está entretejida de presencias cristianas, algunos padres de la nueva Europa fueron cristianos ejemplares y el cristianismo ha contribuido a la formación de una conciencia común de los pueblos europeos.

Arséne Heitz, que fue uno de lo muchos ciudadanos que se presentaron al concurso del Consejo de Europa de 1955 para diseñar una divisa que los representara, e hizo unas declaraciones en las que decía: “Inspirado por Dios tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaran las 12 estrellas de la Inmaculada Concepción”.

De modo que la bandera europea es la bandera de la Madre de Jesús. Por lo que el cristianismo ha contribuido a la formación de una conciencia común de los pueblos europeos.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris