Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Dios en el s. XXI

Eva N. Ferraz (Barcelona)
Redacción
martes, 26 de mayo de 2009, 11:41 h (CET)
Parece que Malraux acertó al profetizar que el s. XXI sería religioso o no sería, frente al futuro moderno sin Dios proyectado por Fukuyama.

El director del semanario The Economist, J. Micklethwait aborda en su libro “God is back” el regreso de Dios a las sociedades y a la política, y el auge global de las religiones, apoyado en datos reales como el incremento de las peregrinaciones o confirmaciones (católicas) de adultos en el viejo continente, las controversias religiosas en los medios informativos, o la creación pródiga de casas-iglesias en todas partes de China con una asistencia creciente a misa. Lo cierto es que Dios no desatiende al hombre sino que se inclina hacia él para favorecerle constantemente y mostrarle el camino hacia el cielo para el que fue creado. Del hombre depende acoger su invitación para hacerse cada vez más divino abjurando de las malas inclinaciones con la ayuda de su gracia.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris