Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La psicóloga Victoria Cadarso revela cómo entrenar el cerebro para conseguir nuestras metas

Comunicae
jueves, 12 de mayo de 2016, 12:01 h (CET)
Su nuevo libro 'Domina tu voluntad' se apoya en los avances de la neurociencia para asegurar un exitoso proceso de cambio regulando el estrés, que es incompatible con la fuerza de voluntad


La psicóloga Victoria Cadarso publica su nuevo libro Domina tu voluntad, una guía para entrenar al cerebro para conseguir las metas que nos marquemos y tomar conciencia de los factores que intervienen en cualquier proceso de cambio.


“En algún momento todos nos hemos planteado cambios, pero no todos hemos conseguido lo que nos planteábamos inicialmente. Esto es debido a que los cambios, para que se lleven a cabo y perduren, necesitan que trabajemos los tres cerebros: nuestros pensamientos y creencias, nuestras emociones y nuestros hábitos o comportamientos repetitivos y nuestros autosabotajes”, explica la autora.


Según la especialista en Psicología Energética, Eneagrama y Teoría del Apego, para lograr llevar a cabo los cambios que se desean en la vida con verdadera fuerza de voluntad deben tenerse en cuenta varios aspectos. El primero es cómo alinear tu energía para que esté disponible.


En segundo lugar, hacer que las emociones de supervivencia –miedo, enfado, tristeza– permitan que surjan las emociones creativas –amor, comprensión, empatía, agradecimiento–. “El estrés y el miedo tienen la misma respuesta fisiológica y nos hacen sentirnos faltos de soluciones, capacidades o apoyos”, explica Cadarso, autora del exitoso Las emociones ¿engordan o adelgazan?.


Después, conocer cuáles son las creencias limitantes que te impiden conseguir tus deseos. Y, por último, saber qué papel juegan los tres cerebros (neocórtex, límbico y reptiliano) y cómo han de funcionar coordinadamente para que puedas sentirte integrado y coherente.


Domina tu voluntad se apoya en los avances de la neurociencia para asegurar un exitoso proceso de cambio regulando el estrés, que es incompatible con la fuerza de voluntad. Con reflexiones y ejercicios prácticos que enseñan a enfocar los autosabotajes y a distinguir las oportunidades, Cadarso da las claves para entrenar el cerebro y la voluntad como si de un músculo se tratara y, de esta manera, alcanzar sueños y plenitud.


MediaKit


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más del 50% de las empresas no comunica correctamente a su equipo las prioridades estratégicas

Los PPA pueden adaptarse a cualquier sistema

Nace Lasmejoreshipotecas.es, el portal que encuentra la mejor hipoteca

100 formas distintas de generar ingresos pasivos para vivir como se quiera

Fundación Rincón presenta su Máster en Marketing y gestión Deportiva

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris