Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una propuesta cultural de fondo

Jesús Martínez Madrid
Redacción
martes, 26 de mayo de 2009, 11:40 h (CET)
Echando una fría mirada a la situación social y cultural que nos envuelve se puede llegar a la conclusión que estamos en una sociedad que va de mal en peor, en la que la dignidad humanan no cuenta, que esto tiene difícil arreglo, pero pienso también que nada está perdido para quienes tienen claro que la defensa de la dignidad de la persona es la causa matriz de la historia. Por más que parezca que el movimiento social de oposición a todo lo que suponga una intervención ilegítima del Estado en los diversos ámbitos de desarrollo del hombre está frenado por una ideología laicista que empapa hasta las leyes, la tensión positiva por defender los derechos y libertades no cesa.

Por todo ello es necesario un amplio pacto cívico por los derechos fundamentales y por las libertades básicas, que abarque realidades muy diversas y que se oriente no sólo a la resistencia sino a una auténtica propuesta cultural basada en la tradición cristiana y encarnada en el contexto de nuestra historia presente. Esta podría ser la propuesta ante las elecciones al Parlamento Europeo, esta podría ser la Europa que nos gustaría construir.

Noticias relacionadas

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz

Gentes con entusiasmo

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIV)

La piedad es nuestra; la fe, de Dios

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris