Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pronóstico de futuro

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 26 de mayo de 2009, 11:38 h (CET)
Nada más difícil e ingrato que meterse a fungir de vidente del futuro, fundado sólo en los datos que nos brinda la realidad presente, que nos ha tocado vivir a todos y a cada uno.. Dicho esto, no es raro encontrar en cada época, tiempo o lugar, personas dotadas de un carisma especial, que avizoran, por encima de los demás mortales, lo que se nos viene encima al resto de la humanidad.

Tal me ha parecido la visión que un buen amigo, R.A, me expresa en un reciente escrito suyo. He aquí su diagnóstico, que si no se comparte en su totalidad, sí que nos incita a la reflexión:“Hay tres cosas en concreto que pronostico para el futuro: la caída de EE.UU. como superpotencia; fuertes convulsiones sociopolíticas en Occidente; la prohibición del aborto a nivel mundial. Dentro de 100 años, las leyes del aborto estarán en los libros de Historia para vergüenza de nuestro tiempo”. Tal vez, con algo de pesimismo, me atrevo a pronosticar en el campo religioso y de los valores trascendentes, una merma de la influencia de la Iglesia católica, en el mundo, quedando reducida ésta, a minorías muy conjuntadas e influyentes, y dando paso a un vago sentimiento religioso mucho más extenso, pero más diluido, en favor de las demás religiones.

Libre es cada cual de imaginar el futuro que quiera, pero en la convicción de que éste está ya a las puertas y que poco o casi nada tendrá que ver, para bien o para mal, con el presente hodierno.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris