Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Famosos solidarios

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 26 de mayo de 2009, 11:35 h (CET)
Los famosos se comportan solidariamente con los mas necesitados. La solista libanesa Nayla Tahan, con la Asociación Cultural Fenissia, inauguró un recital como reproche a las minas antipersonas. La recaudación se donará a las víctimas: niños mutilados por estas secuelas bélicas. También el ex jugador canadiense de hockey Eric Lindros, forma parte de la lista de los famosos solidarios, elaborada por The Giving Back Fund. Así mismo la popular presentadora de televisión, Oprah Winfrey, se convirtió en la popular mas generosa al donar 50,2 millones de dólares a través de sus organizaciones Oprah Winfrey Foundation y Ángel Network.

En segundo lugar se sitúa el músico “Herb” Alpert quien, a través de su propia fundación, asignó 13 millones de dólares para la lucha contra el analfabetismo, seguido de la cantante y actriz Barbra Streisand, que entregó 11 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida.

El cuarto puesto ha quedado en manos del inolvidable Paul Newman, quién donó 10 millones de dólares a Kenyon College, mientras que su colega Mel Gibson dio 9,9 millones de dólares a la Iglesia de la Sagrada Familia en Malibú, California.

También la cantante colombiana Shakira a través de su Fundación América Latina Acción Solidaria (ALAS), intenta proteger a los más de 32 millones de chiquillos hispanoamericanos, que subsisten en unas condiciones infrahumanas.

Entre los deportistas que apoyan la solidaridad sobresale el golfista californiano Tigre Woods que se entrega al patrocinio de equipos juveniles de golf. El tenista suizo Roger Federer beneficia a la niñez mas frágil y desnutrida de Sudáfrica. Los futbolistas también se solidarizan, los brasileños Pelé y Ronaldo, el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Tarti, favorecen a los chiquillos indigentes de los terruños en vía de desarrollo.

Por otra parte, la estrella norteamericana, Julia Roberts, ha creado un vestido, con Giorgio Armani, cuyas ganancias se designarán a la institución (Products) RED, organizada por Bono, solista del grupo irlandés U2, para sufragar la lucha frente al sida en el continente africano.

Para ser solidario hay que tomar una firme y tenaz determinación; no dar el brazo a torcer ante las exigencias del bien común. Es decir, el bien de todos, para que seamos solidarios con toda la Humanidad y, de modo especial, de los mortales mas necesitados.

___________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris