Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   Cataluña   -   Sección:   España

Pedro Sánchez lanza la precampaña del PSC en un acto con Meritxell Batet en Barcelona

Inician tres intensos días de precampaña en el PSOE
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 08:47 h (CET)

fotonoticia_20160512072501_640

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanzará este jueves la precampaña del PSC a las elecciones generales con un acto en Barcelona, el primero de Meritxell Batet como candidata del PSC a los comicios del 26 de junio.

El PSC inaugurará así tres días intensos que marcarán su precampaña: el jueves este acto con Sánchez; el viernes la comisión de listas del partido deberá cerrar las candidaturas al Congreso y al Senado, y el sábado un Consell Nacional deberá ratificar estas listas y a Batet como candidata.

Bajo el título 'Los retos del cambio en Catalunya y en España', el acto de Sánchez y Batet será a las 19 horas en el Covent dels Àngels del barrio barcelonés del Raval, y en él defenderán que un cambio de Gobierno es muy necesario "en Cataluña y en España".

Será un acto en formato reducido con dirigentes y militantes del PSC para presentar la candidatura que encabezará Batet, que no será oficialmente candidata hasta que el Consell Nacional del PSC la ratifique el sábado.

La Autoridad Electoral del proceso de primarias del PSC validó la semana pasada 1.967 avales de Batet --más del doble de los requeridos--, de los que 1.753 son militantes y 214 miembros del Consell Nacional; su rival en el proceso, el exsenador Carles Martí, retiró su candidatura.

LISTAS
Las federaciones y agrupaciones del PSC elegirán hasta el jueves a sus candidatos para las listas de Congreso y Senado, y la dirección del PSC les ha recomendado que se rijan por la continuidad para elegir a sus candidatos y apuesten por los nombres del 20D.

Así, con toda probabilidad serán los mismos nombres excepto los que ya han mostrado su deseo de no repetir, como Maurici Lucena --número 6 por Barcelona-- y Joan Rangel --número 8--.

Entre otros nombres, fuentes socialistas han indicado que la federación del PSC de Barcelona volverá a apostar por Carles Martí y Germán Rodríguez; ambos, muy vinculados a la anterior candidata, Carme Chacón, aunque por motivos muy distintos: el primero se postuló a las primarias del PSC para evitar que ella repitiera como cabeza de lista, mientras que el segundo fue su mano derecha y número 2.

La federación del Baix Llobregat (Barcelona) también tiene previsto apostar de nuevo por José Zaragoza, número 4 en la anterior lista; y la de L'Hospitalet, por Mercè Perea, número 3.

Está por ver el papel que jugará el exlíder del partido, Pere Navarro: cayó de las listas del 20D pese a haber pedido formar parte de ellas y recientemente mostró su "disponibilidad" para estar en las 26J, pero su presencia no está garantizada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris