Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Avión desaparecido   Mozambique  

Los restos hallados en Mozambique y Mauricio corresponden "casi con toda seguridad" al MH370

Hallados en marzo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 08:39 h (CET)

fotonoticia_20160512071544_640

La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés) ha confirmado que los restos hallados, el pasado mes de marzo, en Mozambique y una isla de Mauricio, corresponden "casi con toda seguridad" al vuelo MH370 del Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos años.

La primera, nombrada como 'parte número 3' por la oficina, sería un segmento de la cubierta del motor del avión, mientras la segunda, 'parte número 4', sería un segmento de la cabina principal, según indican en un comunicado difundido este jueves.

Estos restos fueron hallados los pasados 11 y 30 de marzo en Sudáfrica y Mauricio, respectivamente. Un adolescente de 18 años encontró una pieza en una playa de Mozambique mientras estaba de vacaciones y se la llevó a su regreso a Sudáfrica, desde donde se envió a Australia para su evaluación.

Días después, una pareja francesa halló unos fragmentos en isla Rodrigues, una de las islas de la República de Mauricio, e informó de ello al administrador del hotel en el que se encontraban. Fue este último el que informó a la Policía local del hallazgo de sus huéspedes.

El pasado mes de septiembre, la Fiscalía francesa confirmó que unos restos hallados en la isla de Reunión correspondían al avión desaparecido. Hasta el momento, son los únicos restos que se ha confirmado que formaban parte del aparato, a pesar de que se lanzaron numerosas búsquedas en el océano Índico.

El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. Las búsquedas fueron en vano y el caso quedó aparcado hasta que, a finales de julio, apareció el resto de un ala en Reunión.

La desaparición del vuelo MH370 se ha convertido en uno de los grandes misterios de la historia de la aviación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maduro llama a adelantar las elecciones parlamentarias

El presidente venezolano pasa a la contraofensiva

El semáforo electoral británico

Las tendencias en estas cruciales elecciones europeas

Guía de las elecciones europeas

Este jueves 23 de mayo son las elecciones al parlamento europeo, el mayor congreso supra-nacional de la historia universal

Israel y Palestina: Entre el fuego de los misiles y los fuegos artificiales de Eurovisión

Para Netanyahu los cohetes que se han venido disparando desde Gaza le ayudaron a ganar las elecciones generales israelíes del 9 de abril

El precio de llamadas y mensajes entre países de la Unión Europea se reduce

La cantidad máxima por las llamadas será de 19 céntimos por minuto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris