Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Torpezas de ministra cuota

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 26 de mayo de 2009, 01:59 h (CET)
¿Pero es que no tenía suficientes ‘pelamanillas’ el Gobierno para decir tonterías? Cada día salía uno o una a los medios de comunicación. Eso sí, eran siempre las mismas, más ‘Pepiño’ Blanco: un día la ministra ‘griposa’ del servicio, Carmen Chacón; otro día tocaba a Angelita SINDEscargas, menestra de cultureta sociata; en otra ocasión, la ministra pija, Bibiano Aído; alguna vez la ‘culiparlante’, Leire Pajín,… Pues bien, ahora han añadido otra a la plantilla para aumentar el número de insensateces para la galería. ¿Que quién es? Pues no podía ser otra: Bea Corredor, ministra de un inservible Ministerio, como es el de la Vivienda.

Con la ministra, Corredor, se tronchan hasta los propios. Ahora solo se le ocurre decir que el PP “no tiene más argumentos que el ladrillazo”. Pobre y desconcertada ministra: aún no se ha enterado que el ‘ladrillazo’ comenzó con Felipe González — o la “X” de los GAL, como quieran aludir a él – y siguió con Almunia como líder socialista. El PP se enganchó al carro de lo que había. Por cierto, también a la corrupción que había salpicado a tantos y tantos Ayuntamientos socialistas de la costa mediterránea, comunidad de Madrid y Galicia.

Las sandeces de la ministra, Bea Corredor, se extienden en toda su ignorancia, hasta acusar al PP de “ponerse al lado de los poderosos y de los especuladores”. ¿Se puede ser más ignorante y caer más bajo? Está viendo que su partido y su Gobierno están atiborrando de dinero a la Banca y a las empresas, a la vez que recortan derechos sociales y becas, pero no es capaz de ver que abandonan a los parados y a los más necesitados.

El Ejecutivo está a partir un piñón con los poderosos, los ricos, los situados y, sin embargo, desprecia a los trabajadores, pensionistas y parados. De estos últimos se ocupa la Iglesia, Cáritas, Cruz Roja y ONGs, porque el Gobierno socialista siempre se pone cerca de las buenas sombras. ¡Qué ignorante la pobre Corredor! ¡Qué cara más dura tiene esta nueva ‘pija’, sacada de un cuento triste para la redención de los más incautos!

Lo que no entendemos es cómo dejan hablar a esta aficionada del cambio de modelo económico, si no sabe a qué se está refiriendo. Su atrevimiento, y su excesiva vulgaridad, le llevan a empezar presidiendo un Ministerio como el de la Vivienda, que no es necesario en este momento, y termina por decir tonterías para la foto el día que le marca el Ejecutivo. Hasta ‘Pepiño’ Blanco decía en Galicia que es mejor poner, a Bea Corredor, en una jaula para que cante, antes que soltarla sin asesoramiento en campaña electoral para que desvaríe.

No sabe el Gobierno de Rodríguez Zapatero dónde se mete con las barbaridades que ha soltado en Soria la ministra de referencia. Defiende Corredor la eliminación de la desgravación por vivienda, sin darse cuenta que hace un tremendo daño a los intereses de la juventud. Ha mezclado la subida de los pisos con las desgravaciones. ¡No tiene ni puñetera idea del asunto ni de la realidad actual! ¡Por Dios, que callen a esta bandarra de barrio! Ayer nos comentaba un ilustre socialista que sienten vergüenza en el partido cada vez que Beatriz Corredor abre la boca, porque no sabe si mata, hiere o espanta, pero como Zapatero…..,en fin,…piensen lo que gusten.

Pide doña Bea Corredor que “se cree empleo y riqueza”. En eso estamos de acuerdo. Pero si su Gobierno no hubiera destruido tanto empleo, sería todo mucho más fácil. Un Gobierno socialista nunca nos sacará de una crisis económica y financiera. La Historia es así de tozuda.

Y no solo es así de tozuda, sino que lo sabe sobradamente el propio presidente del Ejecutivo. Rodríguez Zapatero es un presidente con sabiduría inútil. Y ya saben lo que dice un viejo proverbio: “la sabiduría inútil solo se diferencia de la tontería en que da mucho más trabajo”.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris