Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 32   -   Sección:   Baloncesto

Continúa el pleno sevillano en San Pablo (88-81)

El Baloncesto Sevilla gana tras dos prórrogas al MoraBanc Andorra y sigue invicto en casa durante la segunda vuelta
Victor Diaz
@VictorVictoris3
miércoles, 11 de mayo de 2016, 23:36 h (CET)

Dos prórrogas le costó al Baloncesto Sevilla dar buena cuenta del MoraBanc Andorra, y así lograr el séptimo triunfo seguido en San Pablo, para un total de catorce. Los verdirrojos siguen sin conocer la derrota en casa a lo largo de la segunda vuelta, y sólo queda el Madrid por pasar por la capital andaluza.

El encuentro, intrascendente en lo deportivo, tuvo un desarrollo ciertamente extraño, con una dosis extraordinaria de emoción pese a no resultar ni mucho menos brillante.

Pese a no jugarse nada ambos equipos lucharon por ganar desde el primer segundo, pero parecía que nadie quería terminar de hacerlo. No obstante, el mayor acierto del Baloncesto Sevilla en el segundo tiempo extra terminó por resolver un partido que duró en total unas dos horas y cuarto.

Sin más aspiraciones deportivas, el Baloncesto Sevilla comenzó sin parecerse al que lleva dando espectáculo en casa durante toda la segunda vuelta, con un serie de imprecisiones últimamente poco habituales.

Pese al buen inicio local, entre Shermadini y el ex cajista Luka Bogdanovic se encargaron de dar seis puntos de renta a los andorranos (11-17), también con la colaboración de Stojanovski.

MoraBanc se sentía cómodo, pero el Baloncesto Sevilla se aplicó en la recta final del primer cuarto, coincidiendo con la entrada de Balvin -hoy Jordan fue el pívot titular- y con un tiempo muerto de Casimiro.

Así, los locales llegaron a remontar parcialmente, justo antes de que dos tiros libres "in extremis" de Jones colocaran el 20-21 en el primer minidescanso.

La igualdad se mantuvo durante todo el segundo cuarto, que tampoco fue excesivamente vistoso, a excepción de jugadas como un doble alley-hoop -uno consecutivamente en cada zona-, primero entre Pino y Jones por el MoraBanc; y, acto seguido, entre Miljenovic y Jordan para el Baloncesto Sevilla.

El pívot norteamericano acumuló unos buenos minutos en este período, con cuatro puntos y otros tantos rebotes. Un mate suyo colocó el provisional 37-35, segundos antes de que Shermadini, casi sobre la bocina y palmeando un rebote, pusiera el empate a 37 en el intermedio.

Emoción a falta de calidad

La segunda mitad no mejoró en calidad a la primera, pero sí que la igualó en emoción. En el último cuarto surgió primeramente David Navarro, que tomó el peso de la dirección de su equipo y además aportó puntos importantes.

Un robo suyo, cuando su equipo perdía por uno, acabó en una canasta de costa a costa, con la que los andorranos cobraban ventaja a 46 segundos del final (63-64); aunque Berni Rodríguez, capturando un rebote a tiro de Nachbar, devolvió la delantera a los verdirrojos (65-64 a 31 segundos).

En la siguiente acción Shermadini tuvo dos tiros libres para ganar, a falta de cuatro segundos, pero el ex del CAI falló el segundo, y tampoco supo resolver la siguiente acción, después de que el "instant replay" diera la posesión a MoraBanc. Baloncesto Sevilla dispuso de cuatro décimas, pero la canasta de Jordan a la media vuelta no entró dentro del tiempo.

Doble tiempo extra

Primera prórroga, pues, en la que cuatro puntos de Nachbar y un triple de Bamforth parecía que decidirían el duelo (74-67, a 1:40); mas Bogdanovic, con dos triples (el segundo de ellos tan sólo a seis segundos), decidió prolongar un poco más la noche en San Pablo.

En el segundo tiempo extra Navarro, con dos tiros libres, dio la última ventaja a MoraBanc (79-81) antes del arreón final del Baloncesto Sevilla, que llegó a pesar de que su máximo valor en ataque, Bamforth, estaba realmente fundido físicamente.

De nuevo Nachbar, importante en los instantes finales, dio la delantera a los suyos con un 2+1, secundado por una canasta bajo aro de Hakanson tras gran combinación colectiva; y por dos tiros libres de Berni Rodríguez después de que ni Stojanovski ni Bogdanovic acertaran con el aro local.

El parcial postrero de 9-0 permitió que San Pablo siga sin ver caer a su equipo en la segunda mitad de la presente Liga Endesa. Sólo queda el Madrid -no moco de pavo, eso sí- para cerrar un pleno histórico. MoraBanc, por su parte, se vuelve al Principado con una derrota, pero sabiendo que seguirá un año más en la élite.

FICHA TÉCNICA:

88- BALONCESTO SEVILLA: Hakanson (9), Bamforth (13), A. Sánchez (4), Nachbar (16), J. Jordan (13) -5 inicial-, Berni R. (7), Balvin (8), Miljenovic (2) y Oriola (14).

81- MORABANC ANDORRA: Schreiner (4), Gomes (-), Stojanovski (16), Bogdanovic (19), Shermadini (12) -5 inicial-, Pino (2), Clark (-), Jones (10), Holt (5) y Navarro (11).

ÁRBITROS: Cortés, Sánchez Monserrat y Zamorano. Eliminaron al local Balvin, por faltas personales.

PARCIALES: 20-21, 17-16, 15-13, 13-15, 10-10 y 13-6.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), 32ª jornada de la Liga Endesa 2015-2016. Unos 3.000 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris