Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Doble o nada

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
lunes, 25 de mayo de 2009, 22:26 h (CET)
Dicen las malas lenguas, que sin ir más lejos son las del periodismo deportivo, que Florentino Pérez, presidencia en el bolsillo desde hace meses, estaría dispuesto a gastarse entre 250 y 300 millones de euros para renovar el Real Madrid. A nadie nos cabe la menor duda de que con ese dineral se podría renovar la plantilla, el césped del Bernabeu y hasta el Paseo de la Castellana con hoteles de cinco estrellas incluidos. Eso de la crisis no va con personajes como Florentino.

La estrategia que se escucha en los mentideros futbolísticos sería la siguiente: hacer una plantilla campeona el primer año para no fichar ningún crack los dos siguientes años; es decir, gastarse el dinero de tres temporadas el primer verano y vivir de ese equipo, en principio perfecto, hasta el 2012. No sé qué les parece a ustedes la idea pero mi opinión es que Florentino quiere tirarse de cabeza a la piscina sin haber mirado antes si hay agua.

Los nombres que han salido de las bocas de periodistas, confidentes, filtradores y demás personajes que envuelven el pañuelo mediático del fútbol ya superan la decena: Kaká (un clásico), Cristiano Ronaldo (la moda), Villa (un sueño), Xabi Alonso (una necesidad), Silva (el talento), Cesc (un imposible), Ibrahimovic (la eficacia), Ribery (un lujo), Messi (una utopía) o Iniesta (una utopía II) forman la coctelera sobre la que Florentino quiere construir su segundo proyecto en el Real Madrid.

La idea como tal es un suicidio anticipado, o bien económico o bien deportivo, porque ni el madridismo ni ninguna masa social de tal exigencia aguantaría dos veranos enteros sin ningún fichaje estelar. Si el super equipo de 300 millones que Florentino planea no gana títulos la primera temporada, ¿quién le va a explicar en junio a los socios del Madrid que no hay dinero para fichar nada nuevo?

De ser cierta la estrategia de Florentino Pérez todo se jugaría a un cara o cruz, al rojo o al negro, al par o al impar. Doble o nada. Si se gana un título, todos contentos y el equipo no se toca. Pero si sale cruz y el Real Madrid suma otro año más en blanco empezarán los problemas: la necesidad de fichar será tan grande como la de no gastar. Y cuando las cosas se ponen feas ya saben como se las gasta Florentino: yo me largo y ahí os quedáis con el marrón.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris