Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Recital de Carlos Sastre en Monte Petrano

El español se adjudicó la decimosexta etapa del Giro de Italia
Redacción
lunes, 25 de mayo de 2009, 16:44 h (CET)
Nueva exhibición de Carlos Sastre, que ganó y se cuela en la tercera plaza de la clasificación general. Menchov y Di Luca se vigilaron entre ellos y dejaron la puerta abierta al del Cervélo. Lance Armstrong fue el mejor apoyo de Levi Leipheimer, que pierde cualquier opción al triunfo final.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Carlos Sastre la volvió a liar. Allá por el mes de julio se lanzó a pie del Alpe d´Huez, escenario de leyendas, y escribió en solitario por cada uno de los 13 kilómetros de ascensión una hazaña que le permitió acariciar el cielo con las manos y soñar con un maillot amarillo que después en París se le llevó para El Barraco, pueblo que vibró con la exhibición de su paisano. Un pueblo que hoy seguro estará de fiesta. De fiesta por un nuevo capítulo de su héroe. Capitulo redactado en las curvas del Monte Pretano, donde Sastre dio un recital y bombardeó el Giro del centenario.

La jornada estaba diseñada para que los favoritos dieran la cara, no se escondieran. El que no llegase bien lo iba a pasar mal, muy mal. Un puerto de segunda categoría y dos de primera eran suficiente aperitivo para afrontar el último, de categoría especial. En su cima, la meta. Meta que buscó, y con la que soñó, Yaroslav Popovych, último superviviente de una numerosa fuga. Junto a él, los que más aguantaron, fueron Damiano Cunego, Gabriele Bosisio y Michele Scarponi, quien explotó en el penúltimo coloso del día y luego bastante tuvo con mantenerse sobre la bicicleta. El del Astaná, el del Lampre y el del LPR coronaron en cabeza. Momento en el que el más débil parecía ser Popovych. Para nada. El ucraniano arrancó en la bajada y acabó con las opciones de Cunego y Bosisio. Al comenzar el Monte Pretano gozaba con una ventaja suficiente para que esa aventura acabase con final feliz. Pero ni él, ni nadie, contaba con que a Carlos Sastre le iba a dar por exhibirse.

El vencedor del Tour de Francia 2008 sufrió en el comienzo de la ascensión. Una nueva torpeza de su equipo, tras el desastre de ayer, parecía que iba acabar con sus opciones, pero revivió y lo intentó en varias ocasiones. Intentos sin premio. Premio que iba a encontrar en un nuevo arranque, sin mirar atrás, como a él le gusta. Directo a la línea de meta, a escribir su nombre en el Giro de Italia. Danilo Di Luca giró la cabeza para atrás buscando una respuesta de Menchov, pero el ruso estaba sin cobertura. Ivan Basso, con la gasolina justa, salió a por Carlos Sastre, a quien tuvo durante un buen rato a una distancia que acaba con la paciencia de cualquier corredor. Si hay un ciclista que sabe mantener las diferencias es el abuelense. Se llevó la victoria, se coló en el podio y mete miedo a Menchov y a Di Luca, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Además de Sastre y Popovych, hubo otro protagonista. Responde al nombre de Lance Armstrong, que estuvo con los mejores y se descolgó para ayudar a Levi Leipheimer, que ya dice adiós a cualquier opción a la victoria final. Ivan Basso llegó cuarto y recupera el liderato en el Liquigas, ya que Pellizotti no respondió en uno de los días claves del Giro de Italia.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris