Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / FINAL   -   Sección:   Fútbol

El Barça busca el triplete ante el vigente campeón europeo (miér. 20.45)

Cristiano Ronaldo es la principal amenaza del Manchester
Redacción
lunes, 25 de mayo de 2009, 10:47 h (CET)
El Olímpico de Roma vivirá uno de los choques más apasionantes que se pueden dar actualmente en el universo futbolístico. Barça y Manchester buscan la gloria en la ciudad eterna aunque ningún equipo lo tendrá fácil. Los azulgranas tienen serias bajas en defensa y arrastrarán hasta el último momento las dudas de Henry e Iniesta. Por su parte los de Ferguson pretenden revalidar el título y coronar de nuevo Europa.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Puyol, Touré, Piqué, Keita; Busquets, Xavi, Iniesta; Henry, Eto’o y Messi.
Manchester: Van der Sar; O’shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Anderson, Park, Giggs; Rooney y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Massimo Busacca (colegiado suizo).
Datos: Olímpico de Roma (Roma). 27 de mayo a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal+ y Antena 3.
Alberto Jiménez/ Siglo XXI

Han pasado sólo tres años pero la afición azulgrana vuelve a disfrutar de una final de la Champions. Tras los éxitos de Londres (1992) y París (2006) ahora llega Roma. El Barça de Pep Guardiola ha deslumbrado a Europa esta temporada con su fútbol pero ante el Manchester tiene la auténtica prueba de fuego para consagrarse como el primer equipo español que logra el ansiado triplete. Por su parte, el Manchester también se ha alzado por tercer año consecutivo con la Premier, a lo que ha unido este curso la conquista de la Football League Cup.

Caminos distintos
Pese a lograr ambos su presencia la final la manera de conseguirla de unos y otros ha sido bien distinta. Ambos equipos acabaron primeros de su grupo sin demasiados problemas y lograron el pase a octavos. Justo en ese momento el Barça empezó a creerse su presencia en la final. Tras el 1-1 en Lyon ante el Olympique, los azulgranas chorrearon a los franceses en el Camp Nou con un 5-2 que selló la eliminatoria.

Por su parte, el Manchester se deshizo en Old Trafford del Inter con un 2-0 y selló su pase a a la siguiente ronda. En cuartos el Barça eliminó de manera insultante al Bayern con un 4-0 en casa esperando al trámite de Munich, mientras que los ingleses sufrieron hasta el gol de Cristiano Ronaldo en Oporto que les valió el pase a semifinales.

A un paso de Roma, ambos equipos demostraron por qué merecen esta Champions. Los ingleses no dieron opción al Arsenal en toda la eliminatoria y de nuevo Cristiano Ronaldo ventiló las esperanzas ‘gunners’ con dos tantos en el encuentro de vuelta. Por el contrario, el Barça no superó la muralla del Chelsea en el Camp Nou y viajó a Londres a citarse con la épica. Así fue. En el minuto 93 de partido Don Andrés Iniesta recibió un balón en la frontal y logró batir a Cech con un golazo que desató la locura de los azulgranas y dio el billete a Roma.

Cristiano Vs Messi
El duelo de los duelos también estará servido. Los dos mejores jugadores del mundo se verán las caras en la final de Roma. El portugués es el último balón de oro, título que aún anhela el argentino, pero nadie duda de la calidad del 10 del Barça. Además, estos partidos son donde los cracks se muestran al mundo y ambos jugadores serán un gran peligro para el rival.

Quizás Leo sea más determinante, pero el portugués es más completo. En balones por alto y jugadas a balón parado Cristiano es un peligro, aunque la virtuosidad de Messi puede eclipsar la electricidad del astro del Manchester. Sin duda uno de los muchos duelos que se vivirán en el campo.

La fuerte defensa de los ingleses encabezada por Vidic y Ferdinand también luchará por frenar el tridente mágico en ataque del Barça. La contundencia del medio campo de los ‘reds’ frente al centro de operaciones azulgrana, Xavie e Iniesta. Y por último el ataque de Rooney y Cristiano ante una más que mermada defensa culé. La presencia de Touré parece segura en la zaga, veremos cuál es la decisión de Pep para el lateral izquierdo.

Cuentas pendientes
El único precedente con título entre medias para ambos equipos data de la final de la Recopa de 1991. En esa final, el Manchester de Alex Fergusson se impuso por 3-1 al ‘Dream Team’ de Cruyff. Si a eso se le suma que el Manchester eliminó al Barça el año pasado en semifinales, las ganas de revancha culé son grandiosas.

El Barça buscará su tercera Champions de nuevo ante un conjunto inglés. La última vez que lo hiciera fue ante el Arsenal en Saint Dennis con resultado positivo. No son malos los antecedentes, aunque el Manchester pretende lograr su cuarta Liga de Campeones por primera vez ante un equipo español. Benfica, Bayern y Chelsea ya conocieron la derrota en las otras tres.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris