Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La innovación de los cortes trabajados en lugar de los tradicionales cortes nobles marca tendencia

Comunicae
miércoles, 11 de mayo de 2016, 16:20 h (CET)
La organización para el sector del vacuno y ovino en Inglaterra sigue investigando sobre nuevos y variados cortes de ovino y vacuno con el objetivo de ofrecer mayor valor añadido al sector restaurador


AHDB Beef and Lamb (Organización para el sector del vacuno y ovino en Inglaterra) continúa trabajando e invirtiendo en investigar nuevos y variados cortes de ovino y vacuno con Sello de Calidad que ofrezcan el mayor valor añadido a los profesionales del sector cárnico y de la restauración.


Tras las degustaciones desarrolladas recientemente durante la feria Alimentaria 2016 en Barcelona, AHDB Beef and Lamb ha hecho un balance muy positivo de la acogida de los cortes presentados durante la feria, que corrobora la tendencia de los profesionales a preferir cortes más trabajados, que ofrecen menores mermas y mayor valor añadido.


Los cortes innovadores ofrecen nuevas formas de disfrutar del sabor, terneza, jugosidad y consistencia de las carnes con Sello de Calidad, así como nuevas posibilidades culinarias a los profesionales del sector de la alimentación y restauración.


En el caso de Alimentaria, AHDB Beef and Lamb presentó variedades como el tartar de cordero, prácticamente desconocido en España. Entre los cortes de vacuno destaca la Chuleta Tomahawk, la Chuleta Portehouse, el Filete de Picaña, Bavette y el Flat Iron. Entre los cortes de cordero, se ha presentado el innovador Mini asado, T-bones, así como los jarretes y la cadera.


Susana Morris, Export Manager de AHDB Beef and Lamb ha afirmado: “Cada vez más, los profesionales del sector comienzan a apreciar las cualidades de las carnes con Sello de Calidad y el valor añadido que aportan, tanto por la innovación de los cortes, que permite gran versatilidad gastronómica, como por su terneza, jugosidad y sabor".


AHDB Beef and Lamb
AHDB Beef and Lamb es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.


AHDB Beef and Lamb proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.


El Departamento de Exportación de AHDB Beef and Lamb garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. AHDB Beef and Lamb también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mapanda regresa al Nómada Market con su nueva colección

El futuro de la agricultura a debate en Foro del Campo

EaseUS lanza la nueva actualización 11.0 de Todo Backup

WashTec dará apoyo al equipo SsanYong en el Dakar 2018

14 de Diciembre, Día Nacional de la Persona Obesa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris