Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

El PP pide a Zapatero que pida disculpas a EEUU por el gesto de la bandera

Gustavo de Arstegui considera 'ofensivo e insultante' el gesto del Gobierno
Redacción
martes, 9 de noviembre de 2004, 11:28 h (CET)
El Portavoz del Grupo Popular en la Comisi n de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arstegui, aconsej al presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, que si desea mejorar las relaciones con Estados Unidos, comience por pedir disculpas por no levantarse al paso de la bandera norteamericana en el desfile de las Fuerzas Armadas del pasado ao.

Redacci n / EP
"Lo que no se puede hacer es cometer un error y porfiar. Si el seor Zapatero quiere mejorar sus relaciones con Estados Unidos lo primero que tiene que hacer es pedir disculpas por ese gesto inamistoso, gratuitamente ofensivo e insultante, porque no entender que la bandera de los Estados Unidos representa a todos los estadounidenses es no entender a los Estados Unidos", afirm Arstegui, en declaraciones a Europa Press.

"Los s mbolos, para ellos, son importantes y su bandera es el ms importante. No son pocas las carreras pol ticas que en Estados Unidos se han visto truncadas porque la persona en cuestin se encontraba cerca de un lugar donde se estaba quemando una bandera de Estados Unidos", record el portavoz 'popular'.

En respuesta a las declaraciones en que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel ngel Moratinos, asegur que su Gobierno conseguir "mejores resultados" en las relaciones con Estados Unidos que el Ejecutivo Aznar, Ar stegui puso en duda que el actual Gabinete pueda conseguir ms avances en la relaci n transatlntica cuando, a su juicio, carece de interlocuci n que no sea "la estrictamente institucional".

Arstegui, que reproch al Gobierno que haya creado un problema "artificial" en las relaciones con Estados Unidos para despus "ponerse en la cola el primero" para solucionarlo, incidi en que el Ejecutivo socialista debe "reinterpretar" su postura en poltica internacional, alejarse del discurso propio de los a os 70, "de proximidad a la poltica del movimiento de los no alineados", y reconocer que la Uni n Europea no debe ser "un contrapeso" de Estados Unidos sino su aliado.

"Lo que tiene que hacer es aprenderse el continente norteamericano. Conocer un poquito mejor a la gente, que forma opinin en Estados Unidos, y no tener ese desconocimiento enciclop dico que tiene este Gobierno sobre los Estados Unidos, que es una parte fundamental de los problemas que tenemos ahora", concluy.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris