Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿De qué especie es un ser vivo que engendra una mujer?

Jesús Martínez Madrid
Redacción
lunes, 25 de mayo de 2009, 00:58 h (CET)
Los miembros del actual Gobierno cada día nos sorprenden con alguna ocurrencia, especialmente alguna ministra o el propia Presidente. La penúltima fue la Aído, quien burlándose de la ciencia, afirmó que “si bien un feto de trece semanas es un ser vivo, no es un ser humano...”

Sra. Ministra y Sr. Presidente, el Dr. Cesar Nombela, presidente de la Sociedad Española de Bioética y uno de los firmantes del Manifiesto de Madrid dice: "Un feto de trece semanas es un ser vivo de la especie humana; es un ser humano y todas sus células corresponden a la especie 'Homo sapiens'. Es un ser humano que la Constitución Española y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en sentencia del año 85, dicen que hay que proteger. La protección de su vida es responsabilidad de los poderes públicos". No soy yo, Sr. Director, quien afirma esto sino el catedrático.

En este sentido, me parece importante dejar claro que el aborto a las trece semanas de gestación se provoca mediante muerte farmacológica, extracción en fragmentos del seno materno, o ambas opciones a la vez y, según el mismo catedrático, el tema del aborto no puede resolverse con esta ley cuyo anteproyecto aprobó el pasado jueves el Consejo de Ministros, sino con apoyo a la maternidad y a la mujer.

Ante una afirmación tan poco científica cabe esperar de la Ministra una respuesta a la pregunta ¿Si no es humano, de qué especie es un ser vivo que engendra una mujer?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris